PREVIOUS_POST

Marbella apuesta por el turismo VIP

Daniela Sanchis Turismo Actual
12 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La historia de Marbella cuenta cómo un antiguo y pequeño puerto de pescadores se ha convertido en un destino turístico de lujo, a nivel internacional. Los turistas más exigentes adoran su privilegiado clima, sus hermosos jardines y el paseo de mármol que flanquea unas playas de arena de belleza excepcional. La intención de los comerciantes y las personas más influyentes de Marbella es preservar, a toda costa, la atmósfera de glamour instituida en la ciudad desde hace más de cincuenta años. Y ya se están emprendiendo acciones firmes para lograrlo.

Puerto Banús: una valiosa gema reservada a ricos y famosos

Consagrada como uno de los rincones más suntuosos del mundo, Marbella ostenta la mayor concentración de establecimientos de lujo por metro cuadrado. Puerto Banús congrega las tiendas de los diseñadores internacionales top (encuentra un listado, aquí), sus calles ven deslizarse coches alucinantes y en sus instalaciones náuticas atracan yates que quitan el aliento.

En el afán de enriquecer el entorno de la Costa del Sol, lo cual redundará en beneficio de la opulencia de Marbella, en el puerto de Málaga se planea la construcción de una nueva marina para megayates. Esta avanzada infraestructura permitirá ofrecer 40 amarres para barcos de lujo, con sus respectivas instalaciones administrativas. De ese modo, el puerto de Málaga, Puerto Banús y la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol podrán establecer sinergias para ofrecer los más exclusivos servicios.

Una cadena hotelera de lujo aterrizará en Marbella

La cadena Four Seasons ha aceptado la responsabilidad de dotar a Marbella con un complejo de 5 estrellas Gran Lujo, como los que ya funcionan en destinos tan deslumbrantes como Miami, París y Dubái. El proyecto incluye la construcción de un hotel y residencias privadas de Gran Lujo en primera línea de playa, complejo que atraerá más turistas del más alto poder adquisitivo. El objetivo es añadir glamour a Marbella y reducir la estacionalidad del turismo.

Las predicciones apuntan a que este nuevo complejo marcará un hito en la evolución de Marbella hacia el lujo más elevado, así como lo hicieron las grandes marcas al llegar a los escaparates de la ciudad. La nueva propiedad se construirá en los terrenos que la compañía Villa Padierna Hotels & Resorts posee a la entrada de Marbella, e integran 700 metros de playa. Esta empresa llevará adelante el proyecto asociándose con el grupo Fort Partners, que incluye a la cadena hotelera Four Seasons.

Eliminar la afluencia del turismo low cost

En los últimos tiempos han saltado en Marbella todas las alarmas, al percibir la filtración del turismo de borrachera, que causa estragos en el ambiente de las ciudades más glamurosas. El caso es que se ha visto pasear por Puerto Banús a jóvenes semidesnudos, en avanzado estado de embriaguez, que traen a la mente las nefastas escenas habituales en muchas zonas de la isla de Mallorca, particularmente en Magaluf.

Según ha manifestado Miguel Gómez Molina, el dueño de una reconocida joyería establecida en Marbella desde hace treinta años, es apremiante la toma de medidas para cortar de raíz todo tipo de comportamientos incívicos. Reconoce que Marbella ha perdido, en parte, el glamour del que hacía gala algunos años atrás, debido a las especulaciones de ciertos operadores turísticos que buscan atraer turistas y vender Marbella a cualquier precio.

Con la variedad de hoteles que se ofrecen en Marbella, muchos de ellos se han comprometido a no renovar ciertos contratos perjudiciales para el medio ambiente. El Ayuntamiento también ha reforzado la presencia policial en Puerto Banús, y está trabajando en una normativa que impondrá sanciones de hasta 750 euros a los usuarios de camisetas en los espacios públicos.

En resumen, la nueva reglamentación urbana, la llegada de un complejo hotelero de Gran Lujo y la construcción de la nueva marina para megayates en Málaga, son elementos que forman parte de un plan estratégico, destinado a posicionar a Marbella entre los más sofisticados destinos turísticos de lujo del planeta.

Publicidad
Publicidad