PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo vestir en entretiempo y el inminente Otoño en la oficina

Rebeca Avila Alvarez Tu imagen profesional
25 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1408-tip-entretiempo-otono

Estos días en los que el verano parece decirnos adiós definitivamente y el otoño tímidamente se va acercando, es difícil acertar en nuestros outfits para el trabajo. ¿Verdad? Empezamos la jornada con frío, al mediodía y por la tarde hace calor, algunos días llueve, otros no. ..

En el post de esta semana quería compartir varias combinaciones que suelo utilizar estos días, a modo de sugerencias y un pequeño adelanto de lo que se llevará en Otoño, como siempre en clave Working.

Mi máxima estos días de transición es continuar dando uso al armario de verano e ir poco a poco introduciendo prendas o elementos más típicos del otoño. Es una forma de ir haciendo el temido cambio de armario de una manera gradual.

1ª Opción: Falda o pantalón veraniegos con jersey fino y zapatos masculinos, que están en plena tendencia. Si preferís, también son muy buena opción las bailarinas y los stilettos.

2ª Opción: Vestido con cardigan y stilettos. Una forma de seguir llevando a la oficina los vestidos de verano y de incorporar progresivamente prendas más de abrigo.

3ª Opción: Seguir utilizando algunos días más los monos de verano, añadiéndole una chaqueta. ¡Yo incluso me atrevo con sandalias! Si no es vuestro caso, con stilettos también quedaría bien. Es una opción más arriesgada (¡lo reconozco!) pero personalmente me encanta innovar en mis outfits de oficina.


También te puede interesar...


Respecto a lo que viene el próximo Otoño...

Minimal, normcore o el arte de vestir con básicos

Estamos de suerte pues vestir normal está más de moda que nunca. Una tendencia que siempre funciona en la oficina. La sobriedad del menos es más o la apuesta por las prendas básicas de fondo de armario, que ya compartía en un post anterior: faldas, pantalones, jerseys de punto, blusas..

Las prenda de Otoño

Se lleva desde el clásico trench a las capas, que me parecen muy estilosas, el chaleco masculino versión largo con cinturón y las cazadoras tipo perfecto en tonos pastel.

La camisa, combinada con faldas de talle alto o pantalones holgados, los jerseys de punto de cuello vuelto o los monos. El traje sastre, con telas british como la espiguilla o los pantalones a los tobillos.

Faldas estilo años 50 a lo Grace Kelly o la falda lápiz, muy estilosa para la oficina.

Los colores

Se seguirán llevando los colores empolvados o pastel, el rojo que siempre resurge en otoño para dar algo de vida a los típicos grises. Este otoño también se llevará mucho el caqui, combinado con negro. El clásico combo blanco & negro que nunca pasa de moda...

Tejidos & Estampados

El punto será el rey. También el paño (por ejemplo en abrigos), el cuero, el terciopelo...A nivel de estampados, el más apto para la oficina de los que están en tendencia es el de flores. También se lleva el animal print, el pañuelo, cuadros o arty, en mi opinión sólo recomendable para las más fashionistas y siempre en los complementos.

Tanto las sugerencias de estilismo como las tendencias debéis, como siempre, adaptarlas a vuestra personalidad, estilo personal y contexto en el que trabajéis. Confío que el post os haya resultado útil y quedo vuestra disposición.

Un abrazo, 

Rebeca


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Rebeca Avila (@ravilaalvarez), Dircom en Accor y Editora de www.workingOutfits.com

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad