Trucos para limpiar los zapatos de ante

Maria Lopez Truquitos del hogar
13 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El ante es quizás la piel más bonita para lucir en nuestros zapatos. La suavidad que transmite al tacto y a la vista no se puede comparar con ningún otro tejido, sin embargo, también tiene una parte negativa, la limpieza.

Antes de nada, decir que me declaro animalista y por ello siempre utilizo ante sintético, aunque estos truquitos sirven también para antelina natural. Si eres de las que tiene zapatos, bolsos o chaquetas de piel vuelta y te vuelves loca para limpiarlos esto te interesa, porque aquí un truco con el que podrás limpiarlos de forma fácil y eficiente:

1º Coge un cepillo de uñas o un cepillo de ante y rasca con suavidad sobre la superficie sucia, y siempre en la misma dirección para no dejar marcas.

2º Sacude los zapatos para eliminar los restos y comprueba si aún quedan manchas.

3º Si ves que aún hay suciedad coge una goma del cole -de borrar- y borra las manchas como si estuvieras borrando lápiz. También hay gomas específicas para la antelina pero no merecen la pena.

4º Impermeabiliza y protege el ante con productos específicos. En este sentido, existen kits limpiadores de ante muy buenos como los que mencionan en esta guía para limpiar el ante.

¿Cómo prevenir las manchas en la piel vuelta?

Si quieres evitar que tus zapatos se manchen y se degraden, lo ideal es que empieces a cuidar la gamuza desde el principio. En mi caso, cuando compro unos zapatos de ante lo primero que hago es impermeabilizarlos y aplicarle productos reparadores ya que aportan un nivel de protección adicional a la piel.

Si te han gustado estos rápidos consejos deja tu comentario. Nos vemos en breves con otros truquitos de la abuela ¡¡Saludos!!

 
Publicidad
Publicidad