PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Significado del árbol de la vida

Raquel Fernández trucosyconsejos
12 Feb 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Significado del Árbol de la Vida

El significado del Árbol de la Vida ha sido utilizado en diferentes campos tales como religión, ciencia, mitología, filosofía, etc. El significado asociado con el concepto del Árbol de la Vida difiere de un contexto a otro. En diferentes mitologías, teologías y filosofías de todo el mundo, se utiliza como motivo. El significado del Arbol de la Vida también se usa en referencia a la evolución. Este fenómeno también se utiliza metafóricamente para explicar la noción de origen común.

Simbolismo del árbol de la vida

El símbolo del Árbol de la Vida representa diferentes cualidades y virtudes tales como sabiduría, fortaleza, protección, belleza, bondad y redención. También es considerado el símbolo del "Creador". Este árbol está asociado a la creación porque proporciona protección, permite la producción frutal abundante y por lo tanto la regeneración. Esta analogía también puede ser usada para describir la vida humana. Nosotros los humanos desarrollamos "raíces" de nuestras creencias,"que se expresan" a través de la sabiduría y el "tronco" (espiritu y cuerpo) los mantiene conectados.

Los antiguos celtas creían que los árboles tenían poderes y proporcionaban comida, abrigo y calor a muchas personas. Diferentes fuerzas vivas, incluyendo insectos y animales, han encontrado refugio en estos árboles. Estas criaturas fueron a su vez apoyadas por el Árbol de la Vida. El símbolo del árbol celta de la vida se ha conservado durante siglos y se representa de diversas maneras hoy en día. Las diferentes partes de este árbol se asignan a significados específicos. Las Raíces del Árbol de la Vida son consideradas como la base y simbolizan el otro mundo. El tronco de este árbol une ramas y raíces. Por lo tanto, está asociado con el mundo mortal. Las ramas se conectan a diferentes mundos que están presentes arriba y abajo. La razón por la que el árbol de la vida celta ha sido venerado es que la naturaleza es adorada por este símbolo. En lengua gaélica, el Árbol de la Vida es conocido como "crann bethadh".

El significado del Árbol de la Vida se presenta de diferentes maneras citando diferentes fuentes de conocimiento. Según la wikipedia, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento son dos formas del árbol-mundo/árbol cósmico. El Árbol de la Vida conecta las diferentes formas de vida/creación, mientras que el Árbol del Conocimiento conecta el cielo y el inframundo.

Del árbol de la vida se han hecho multitud de películas la que más me gusta a mí es la que protagonizaron Brad Pitt y Sean Penn

Publicidad
Publicidad