PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El césped artificial puede tener humedad o moho

Raquel Fernández trucosyconsejos
15 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El césped artificial, moderno y de alta calidad, tiene una base permeable para mejorar el drenaje y fibra que no absorben el agua. El proceso de instalación incluye la evaluación de los posibles problemas de drenaje y una base que mejora aún más el drenaje. Cuando se instala correctamente, el drenaje del césped sintético es similar o mejor que el del césped natural. Debido a esto, el moho y la humedad son muy raramente problemas en el césped artificial y es mucho mas probable que experimentes el crecimiento de moho en un jardin de césped natural.

Sin embargo, hay un puñado de situaciones, en su mayoría evitables, que pueden aumentar el riesgo de moho o humedad en tu césped.

En los pocos casos en los que puedes escuchar a propietarios decir que tienen moho en su césped, es la instalación del césped directamente sobre el suelo. Cuando instalas césped artificial sobre el suelo, no tienes la oportunidad de preparar el terreno y agregar la base durante el proceso de instalación, lo que significa que tienes mucho menos control sobre el drenaje. Debido a esto, es posible que el agua se acumule entre el suelo y el césped, lo que podría provocar el crecimiento de humedad o moho. Sin embargo, puedes evitar esto instalando baldosas de drenaje debajo del césped para mejorar la circulación del aire y el drenaje.

Una situación similar puede ocurrir con las alfombras de césped artificial utilizadas en cubiertas o patios, especialmente si no tienen un soporte permeable como el que se utiliza en el césped para instalaciones más grandes. Por supuesto, en el caso de una alfombra tirada, puedes simplemente enrollarla y guardarla cuando llueva o colgarla para que se seque.

También es posible que se produzca moho si eliges un producto de césped de menor calidad, como las fibras de nylon, que absorben el agua, o un material de respaldo inferior, que no permite un drenaje adecuado. Esto se puede evitar eligiendo un producto de césped de mayor calidad, por lo que es fácil de evitar.

Hay algunos casos en los que las áreas bajas que retienen el agua, carecen de circulación de aire y reciben poca luz solar, se enmohecerán. Sin embargo, en estas áreas ya debería haber estado creciendo moho o humedad, así que sabrías si el moho iba a ser un problema en este área. Esto hace que esta situación sea fácil de evitar, porque puedes simplemente señalar estas áreas a tu instalador de césped artificial, y él o ella puede prestar especial atención al área cuando planifique su diseño e instalación. Por ejemplo, si hay problemas de drenaje conocidos, esto se puede solucionar con una clasificación adecuada antes de instalar tu nuevo césped. Te recomiendo que contactes con gramina murcia aquí tienes su web cespedartificialmurcia.org

La otra situación que potencialmente podría llevar al crecimiento de moho en realidad tiene poco que ver con el césped sintético. Si dejas comida en el mostrador de tu cocina o derrama agua u otro líquido en el suelo, estos artículos eventualmente desarrollarán moho. Si tiene un perro y no siempre es capaz de recoger los desechos de tu mascota a tiempo, probablemente ya sabes que la combinación de caca de perro y humedad puede llevar a que se forme moho en la caca, independientemente de si esa caca está asentada sobre césped natural, grava, astillas de madera o cemento. Aunque no vemos esto mucho en el sur de España, también es posible que el moho crezca en las hojas caídas y húmedas.

Con todas estas cosas en mente, sólo tiene sentido que estos mismos artículos desarrollen moho en estas situaciones, independientemente de la superficie en la que se encuentren. Por lo tanto, si hay hojas mojadas, desechos de mascotas, comida, bebidas derramadas, u otro material biologico en tu césped artificial, puedes ver moho empezar a salir . Al igual que las situaciones mencionadas anteriormente, esto se evita fácilmente. Todo lo que se necesita para evitar estas situaciones es eliminar regularmente los escombros, limpiar los derrames a medida que se producen y enjuagar las áreas dónde las mascotas hacen sus necesidades.

Como Quitar el Moho del Césped Artificial

El moho del césped sintético rara vez es un problema, particularmente con los productos de césped más nuevos y en climas secos como el sur de España. En su mayor parte, todo lo que realmente necesitas hacer es un mantenimiento regular que estaría haciendo para cuidar tu césped sintético de todos modos. La limpieza regular quitará los escombros, la suciedad y la materia biológica que podría causar el crecimiento de moho, mientras que el esponjado de las aspas fibras la circulación apropiada del aire.

Si tienes césped artificial instalado sobre cemento y tienes moho creciendo entre el césped y el cemento comienza a aparecer sobre el césped, puedes limpiar esto con blanqueador doméstico, el cual se usa mejor con una mezcla diluida en agua. Sólo hay que tener cuidado con el lugar donde se pulveriza, ya que puede ser perjudicial para los paisajes vivos.

En otros casos raros en los que el moho puede crecer en el césped sintético, puedes arreglarr la situación con vinagre, lejía o un producto para remover el moho hecho específicamente para su uso en césped artificial y superficies similares.

Publicidad
Publicidad