PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo convertirse en peluquero

Raquel Fernández trucosyconsejos
13 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La peluquería puede ser una profesión muy gratificante, tanto creativa como económicamente. En los últimos años la profesión ha ido ganando popularidad. Esto se debe a que siempre hay una demanda consistente y, por lo tanto, oportunidades de empleo estables. Los trabajos creativos que ofrecen un ingreso son difíciles de conseguir, y a medida que la industria de la moda se adapta y evoluciona, más y más gente artística está empezando a darse cuenta de que la peluquería puede ser una salida profesional muy satisfactoria.

La satisfacción en el trabajo es un elemento crucial para tener una carrera larga y fructífera y, según la academia de peluquería en Alicante Maria Luisa Huerta, los peluqueros se encuentran entre los trabajadores más felices de España.  Una de las razones principales de esto es que los peluqueros llegan a conocer a gente de todas las profesiones y condiciones sociales a diario, lo que garantiza que el trabajo siga siendo atractivo, desafiante y gratificante.

Con tantas opciones disponibles para entrar en el circuito profesional puede parecer desalentador al principio. En resumen, hay dos vías de acceso a la industria: los cursos privados y el aprendizaje. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y lo que puede funcionar para uno puede no funcionar para otro. Este artículo te ayudará a decidir qué camino tomar y si te sentirás o no apto para el trabajo.

¿Por qué elegir una academia de peluquería?

Las personas que han realizado un aprendizaje en una academia de peluquería generalmente tienen mucha más confianza en las habilidades que han aprendido.  También son más capaces de satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes.  Los principales beneficios son:  

Salarios

Como alumno, no tienes derecho a un salario, lo que significa que estarás un tiempo sin un salario, no estarás acumulando ninguna deuda estudiantil.  Como aprendiz, ni siquiera tienes derecho al salario mínimo nacional (SMI) para aprendices, que será de 3,50 euros por hora (a partir del 1 de abril de 2018), si eres menor de 19 años y estás en el primer año de tu aprendizaje.  En el segundo año de aprendizaje, las personas de 19 años o más tienen derecho al salario mínimo nacional.  Si decides iniciar un nuevo marco de aprendizaje, puedes permanecer en el SMI para becarios.

Formación y soporte

La formación en una academia de peluquería te proporcionará los conocimientos y habilidades que los empleados necesitan para que puedas hacer el trabajo bien.

Tendrás un Tutor que te asesorará y apoyará en tu progreso y logros en el programa y desarrollará un plan de aprendizaje individual para satisfacer tus necesidades.

Cuidado del alumno

La academia se asegurará de que tu aprendizaje tenga lugar en un entorno seguro. Los Gerentes de Participación del Empleador y los Oficiales de Salvaguarda están basados en cada una de nuestras Academias y junto con su Tutor están aquí para apoyarte a lo largo de tu estancia en la academia que elijas y para asegurarse de que tienes acceso y estás al tanto del apoyo y las oportunidades que están disponibles para ti.

Nuestros Gerentes de Contratación de alumnos te ayudarán a conseguir un empleo, a redactar tu CV, a prepararte para una entrevista, así como a proporcionarte enlaces a servicios que pueden ayudarte con una variedad de temas tales como asesoramiento financiero, asesoramiento profesional y cuestiones de protección.

Progresión de carrera

Muchos aprendices pasan a ser estilistas junior en las peluquerías en las que se han formado y pasan a ser aprendices de peluquería de alto nivel o desarrollan sus habilidades en un aprendizaje de peluquería. 

Algunas de las oportunidades profesionales disponibles son: estilista de salón/, técnico de color, gerente de salón, peluquero freelance, trabajo en televisión y cine, entrenador/asesor, enseñanza, o trabajar en un crucero.

Publicidad
Becky Miller
Este é um testemunho que eu direi a cada um que ouça. Eu fui casado quatro 4 anos e no quinto ano do meu casamento, outra mulher teve um feitiço para levar meu amante longe de mim e meu marido me deixou e as crianças e nós sofremos por 2 anos até que eu quis dizer um post onde esta homem Dr, Wealthy ajudou alguém e eu decidi dar-lhe uma tentativa de me ajudar a trazer meu amor Marido em casa e acredite em mim eu apenas enviei minha foto para ele e para o meu marido e depois de 48 horas como ele me disse, eu vi um carro entrou na casa e eis que era o meu marido e ele veio para mim e para as crianças e é por isso que eu estou feliz em fazer com que cada um de vocês se encontre com esse homem e tenha seu amante de volta ao seu eu. E-mail: wealthylovespell@gmail.com você também pode contatá-lo ou whatsApp dele neste +2348105150446 muito obrigado
Publicidad