PREVIOUS_POST

Cómo usar, modificar y crear plantillas en Word

Adrian Larise Trucos Informaticos
22 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En Microsoft Word, las plantillas son documentos prediseñados que usted u otra persona (como Microsoft) crea para utilizarlos como patrón para un proyecto. La plantilla podría ser para una tarjeta de presentación, un folleto, un currículum vitae, una presentación... la lista continúa.

Independientemente del propósito, las plantillas proveen la consistencia de diseño que cualquier organización (o individuo) necesita para verse profesional. (También puede encontrar plantillas para Excel, PowerPoint y otras aplicaciones, pero en este artículo nos centramos en Microsoft Word). 

La plantilla contiene un diseño, un estilo y un diseño específicos y, a veces, campos y texto que son comunes a todos los usos de esa plantilla. Algunas plantillas son tan completas (como las tarjetas de visita) que ya estan preparadas para que las envies desde tu cuenta de Hotmail.com, solo hay que cambiar el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la persona. Otras, como los informes comerciales o los folletos, podrían requerir que se cambie todo excepto el diseño y la disposición. 

Una vez que cree una plantilla, podrá utilizarla una y otra vez. Recuerde que mientras abre una plantilla para iniciar un proyecto, guarda el proyecto como otro tipo de archivo, como el formato básico .docx Word, para editarlo, compartirlo, imprimirlo y más. El archivo de plantilla permanece igual, a menos que o hasta que quieras cambiarlo (más sobre eso más adelante). 

Esta es una plantilla de muestra en Microsoft Word.

Cómo acceder a las plantillas de acciones de Microsoft Word

Afortunadamente para nosotros, Microsoft proporciona muchos cientos de plantillas para todos sus programas. Tenga en cuenta que la mayoría de las plantillas de Microsoft están en línea, lo que significa que no puede tener acceso a ellas a menos que esté conectado a Internet.

Para abrir una de las plantillas proporcionadas por el sistema en Word:

  • Abra Microsoft Word y seleccione Nuevo.
  • Examine detenidamente las categorías de Búsqueda sugeridas: Negocios, Personal, Industria, Juegos de diseño, Eventos, Educación o Cartas. Para este ejercicio, seleccione Negocios.
  • Word muestra un mensaje que dice: "Buscando miles de plantillas en línea".
  • Word muestra los resultados de la búsqueda de plantillas en pantalla, además de una lista completa de categorías en un panel de desplazamiento a la derecha.
  • Desplácese hacia abajo en la página o elija una categoría diferente, y luego seleccione una plantilla que se ajuste a su proyecto actual.

Cómo modificar una plantilla de Microsoft Word

Puede cambiar los colores, la fuente, las fotos, el logo y cualquier otra cosa en esta plantilla. Si no ha seleccionado el folleto del Café Internet, por favor hágalo ahora. Antes de hacer cualquier cambio, siga adelante y guarde esta plantilla con un nuevo nombre de archivo.

  • Si sigue los procedimientos normales de guardar documentos (y puede hacerlo aquí), seleccione Archivo > Guardar como > Ordenador > Examinar. 2. A continuación, navegue hasta la carpeta correspondiente y dé un nuevo nombre a la plantilla.
  • Recuerde que una vez que haga clic en la flecha hacia abajo junto al Tipo de Guardar Como en el cuadro de entrada y seleccione Plantilla de Word (*.dotx) de la lista (y cambie el nombre, por supuesto, en el cuadro de entrada Nombre de Archivo), Microsoft coloca automáticamente el archivo en su propia carpeta de plantillas.
  • Una vez guardado como plantilla, cierre el archivo.
  • Ahora ábralo de nuevo. Tenga en cuenta que no está en la carpeta que ha especificado. No se asuste. Navegue a C:\Usuarios/Propietario\Documentos\N- Plantillas de Oficina Personalizada y sus plantillas personalizadas están allí. Seleccione la que acaba de guardar de la lista y ábrala.Guarde el documento como una plantilla.
  • Cambiar las secciones de la nueva plantilla que estará en cada folleto, como el logotipo o la información de contacto. Luego guárdelo como una plantilla de nuevo pulsando Ctrl+ S. Se guardará en la misma ubicación.
  • A continuación, rellene el resto de la información y guárdela, esta vez como un documento, para que pueda imprimirla o compartirla con otros.
  • Cuando esté listo para crear un nuevo folleto, simplemente abra la plantilla, introduzca los nuevos datos y guarde el folleto completo como un documento.

Cómo crear plantillas personalizadas en Word

Las plantillas personalizadas pueden ser tan simples o complejas como se necesite. Por ejemplo, puede crear una plantilla para el boletín de su empresa, carteles para un seminario o invitaciones para eventos corporativos. También puede crear plantillas interactivas para cargarlas en la Intranet, de modo que otros puedan rellenar los espacios en blanco para imprimir sus propios sobres y membretes, por ejemplo.

En primer lugar, cree un documento y dele formato, añada gráficos y fotos. Si es interactivo, seleccione Controles en la pestaña Desarrollador y cree campos de entrada personalizados para la interacción con el usuario.

Para este ejercicio, cree un folleto de anuncio para una conferencia Meet & Greet que incluya un almuerzo, cócteles y una cena para la alta dirección de la empresa y sus nuevos internos.

  • Comience con un documento en blanco.
  • Cree dos columnas: La izquierda es de 4,5 pulgadas y la derecha de 2,5 pulgadas, y el espacio entre las columnas es de aproximadamente 3/8 de pulgada. Estas medidas son solo sugerencias. Ajuste como sea necesario para su proyecto y las imágenes y gráficos que elija.
  • Añada un título.
  • Elija una fuente (elegimos Century Gothic), estilo (sans serif) y color (blanco), para ese título.
  • Repita este proceso para un subtítulo. En nuestro ejemplo, estamos cambiando el color de la fuente a un color cereza oscuro.
  • Cree algunas cajas gráficas para el título (verde oscuro) y el subtítulo (verde claro). Seleccione Insertar > Formas y elija un rectángulo de la lista de iconos.
  • Inserte una foto aplicable en ambas columnas. 8. Seleccione Insertar > Imágenes y seleccione fotos de su Biblioteca de imágenes. Añadir imágenes te da la oportunidad de ver los tamaños de las imágenes y los anchos de las columnas y ajustarlos según sea necesario.
  • Introduzca la agenda y el horario en la columna uno. Utilice Century Gothic 14 (en negro) para el texto del cuerpo y Century Gothic 18 (en color cereza oscuro) para los encabezados.
  • Introduzca la hora y el lugar más los anfitriones de la conferencia en la columna dos, con las mismas fuentes y colores para el cuerpo del texto y los encabezados.
  • Una vez satisfecho con el producto final, haz clic en Guardar como > Meet+Greet.docx (un documento normal de Word), para que puedas compartirlo o imprimirlo.
  • Antes de salir, guarda también este documento como una plantilla. Haz clic en Guardar como > Guardar como tipo, elige Plantilla de Word [*.dotx] en la lista y guárdalo como Meet+Greet.dotx. En la próxima conferencia, la plantilla estará lista para empezar.

Una vez que tenga algunas plantillas personalizadas en su carpeta Plantillas de Office personalizadas, cuando abra Word y seleccione Nuevo, Word le proporcionará una nueva categoría en el menú entre bastidores llamada Personal. Haga clic en esta categoría para ver y abrir las plantillas guardadas.

Publicidad
Publicidad