PREVIOUS_POST

7 consejos de éxito para mujeres en negocios difíciles

Victoria Sanchez Trucos en Internet
18 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hace un par de años, en una sesión de "Mujeres en la construcción", me pidieron que presentara el último logro de mi proyecto y compartiera mi experiencia en cuanto a los desafíos y riesgos involucrados, los procesos que adoptamos para gestionarlos y cómo funciona el proyecto. Sucedió considerando estas condiciones.

Mi presentación cubrió los elementos técnicos y de gestión de proyectos del proyecto, pero sentí que la presentación necesitaba un poco más de autenticidad, por lo que decidí hablar también de ser una mujer en la construcción y específicamente lo que se necesita para tener éxito en este campo; Un campo desafiante con mucho potencial. Quería compartir mi perspectiva sobre cómo las mujeres pueden sobresalir en ese dominio y por qué. Así que enumeré algunos de los atributos que están asociados con las mujeres y cómo funcionamos, en el contexto de cómo afectan nuestras habilidades y habilidades de liderazgo. Aquí están algunos de los puntos importantes que compartí. 

 

1. La intuición 

Esto es algo muy serio y real. Normalmente se sabe que las mujeres tienen un instinto fuerte o un "presentimiento". A menudo utilizamos esto para pronosticar o anticipar ciertas situaciones, y mientras más años de experiencia tengamos, más aprovechamos esta intuición. Empleamos esto en aspectos como la gestión de riesgos, que es fundamental para la gestión exitosa de proyectos.

2. Persistencia

Por naturaleza, ¿quién puede negarlo? No somos buenos para tomar un "no" por respuesta, y somos expertos en varios intentos para tratar de obtener lo que queremos. En consecuencia, las mujeres que lideran los proyectos, transmiten a su equipo la calidad de no darse por vencidos y enfrentar los desafíos a medida que surgen de manera eficiente.

3. Multitarea

¡Hemos demostrado a lo largo de los siglos que podemos tener una conversación, enviar un correo electrónico y atender una llamada de una vez! No significa que sea correcto, pero la esencia de la gestión de proyectos, especialmente los proyectos complejos a gran escala, requiere la gestión de muchos flujos de trabajo diferentes y los diferentes miembros del equipo, la gestión de riesgos, lo que garantiza el tiempo / presupuesto y el alcance. reunió.

4. Vulnerabilidad

Esto no significa debilidad; Significa la capacidad de ser auténtico y abierto, de escuchar y comprender el entorno, de las diferentes condiciones y de evaluar los desafíos o riesgos. Las mujeres son bien conocidas por su capacidad para llegar a una parte de ellas que es creativa y puede aportar ideas nuevas e innovadoras, solo por sus mentes y corazones abiertos.

5. Orientación detallada. 

Considere nuestros armarios como un ejemplo simple: ponemos el esfuerzo en las cosas simples. No se trata de vestirse para ir a una fiesta, sino de la presentabilidad general. Es importante prestar atención a los detalles en la construcción, especialmente cuando se está construyendo algo a partir de un dibujo en un papel y convirtiendo pequeñas ideas en grandes proyectos. El detalle es crítico para una entrega completa y exitosa de la empresa que acabo de iniciar cuyo nombre es Finzmo.

6. atención

Sintonizamos lo que sucede a nuestro alrededor, todo el tiempo. Ya sea el proyecto y los detalles, o los equipos con los que trabajamos. Las mujeres siempre están "encendidas". Nos aseguramos de que la armonía se mantenga porque mantenemos nuestras mentes y corazones ocupados en lo que estamos haciendo. Nuestros equipos saben que nos preocupamos por ellos, y somos leales a esto, y nuestra gerencia sabe que estamos comprometidos con ellos y lo aprecian.

7. Gestión de relaciones

Hay diferentes puntos de vista asociados con esto, pero la conclusión es que las mujeres tienden a exhibir un alto nivel de diplomacia y, a menudo, inteligencia emocional y social y un tacto que permite la gestión eficiente de diferentes partes interesadas. Sabemos lo que necesitamos y cómo gestionar las relaciones para lograr esos objetivos profesionales. Dicho esto, podemos ser firmes y fuertes, de la misma manera que somos capaces de ser indulgentes y flexibles.

Estas son solo algunas de las razones por las que creo que las mujeres pueden ser muy exitosas en los campos difíciles como la construcción. Además de eso, las mujeres tienen una gran oportunidad de ser inspiradoras, lo que marca la diferencia entre liderar y administrar. La construcción y la gestión de proyectos en general requieren liderazgo, y creo que todo se puede aplicar a muchos otros campos y negocios.

¡A todas las mujeres, inspiren, lideren y hagan una diferencia!

Mi nombre es Victoria Sanchez y soy mujer emprendedora. Intento escribir regularmente para dar a conocer las vivencias de una mujer emprendedora en un mundo para conseguir dinero y ganarte la vida como empresaria.

Publicidad
Elena Martinez - Valverde González de Lara
Muchísimas gracias por compartir tus vivencias, artículos como estos son los que necesitamos muchas para coger energia y seguir adelante con nuestros objetivos y sueños, gracias!
Lidia Gonzalez
Me gusta...
Publicidad