NEXT_POST

6 Españolas aceptan el desafío del Trophée Roses des Sables

Monica Castaneda Trophée des Roses
13 Oct 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Este año, son 328 mujeres venidas de una decena de países, las cuales han decidido enfrentarse al desierto marroquí. Una vez la salida dada, las participantes toman las autopistas de España con el fin de llegar a Algeciras y de escuchar su primer briefing antes de llegar a Marruecos. Sera la ocasión de conocer a los 3 equipos españoles que tomaran la salida este año de esta edición que se anuncia excepcional. Verificaciones técnicas y administrativas están en el programa antes de salir a por los 6000 km de carretera.

El Trophée Roses des Sables es el rally raid más importante en el mundo, dirigido exclusivamente a las mujeres. Evento deportivo, es al igual un evento solidario a través del apoyo a las diferentes causas. En medio de las dunas de Merzouga, las Rosas participan cada año a una foto simbólica mostrando nuestro cariño y apoyo a la asociación contra el Cáncer de Mama, la cual sensibiliza las mujeres con la importancia de la prevención precoz. El mayor componente solidario se realiza con la ayuda proporcionada a la asociación "Enfant du Désert". Esta asociación que celebra sus 10 años este año, lleva numerosas acciones en el terreno para la escolarización de los niños del gran sur marroquí. Las participantes deberán llevar así 50kg de donaciones (material higiénico y de puericultura, material escolar, juguetes...) los cuales serán entregados durante una ceremonia muy emotiva con los niños.

rally2

Para muchas de las mujeres, este rally se ha convertido en un paréntesis de sus vidas cotidianas durante unos días; para otras es el gran salto a lo desconocido, la Aventura con un gran A, lejos de su familia y de su país. No hay lugar a duda de que las 6 españolas que participan este año representaran con creces los colores de España y que abrirán el camino a numerosos equipos para los años siguientes.

Publicidad
Publicidad