Siguiente
Post

Cómo destacar entre 1 millón con tu Marca Personal

Ana Jmnez Triunfa con tu Marca Personal
28 Feb. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Desde siempre los artistas han ido buscando una voz propia para diferenciarse del resto. El surgimiento de las vanguardias durante el siglo XX fue debido a que los artistas querían romper con lo establecido obteniendo así una voz única y genuina. Tenían una visión totalmente diferente a sus antecesores y a pesar de que aprendieron viendo sus obras, quisieron romper para llevar su propio camino.

Son cientos los movimientos artísticos que cumplen estos pasos, como las ya mencionadas vanguardias, el movimiento cinematográfico Nouvelle Vague o, si nos centramos en el presente, el auge de la cultura urbana en todos los ámbitos del entretenimiento y del arte. Todas estas ideas de la cultura se extrapolan directamente al mundo laboral y profesional.

La voz propia es lo que debes encontrar para crear una Marca Personal de éxito, y dicha voz propia va a estar formada por infinidad de elementos, desde los básicos (cómo hablas, cómo te vistes) hasta los más técnicos (cómo te presentas en tu página web y tus redes sociales, cómo te representa el logo de tu Marca Personal)

La Marca Personal es simplemente tratar a una persona como a una marca. Entonces esa persona es la imagen de la marca y todo lo que dicha persona haga influirá en la marca que lleva con ella. Conseguir destacar es una tarea difícil y más si tratas de destacar en un mundo tan competitivo como el de la Marca Personal. Es por ello que te invito a seguir estos consejos que te ayudaran a cambiar tu perspectiva de este campo:

  • VOZ PROPIA: Para construir una voz propia es vital conocerse a una misma. Hay que bucear en lo más profundo del ser. Sé lo que tu quieras ser y no lo que alguien espera que seas. Esto te liberará como persona y encontrarás el camino correcto hacia la creación de una voz propia.

  • NO COPIAR: Es uno de las máximas más importantes. Cuando se empieza en un nuevo sector es normal ver que hacen los demás, quien es “la mejor”, y es muy probable que adquieras muchas de las características que definen a aquellas personas. Pero hay que saber diferenciar entre inspiración u homenaje y plagio. Está bien investigar y empaparse de lo que hacen otro, pero toda esa información debe servirte para querer hacer algo nuevo.

  • ATRÉVETE A MOSTRARTE: Uno de los miedos más recurrentes a la hora de crear una Marca Personal es el miedo a mostrarse frente a los demás, a ser el protagonista. Es muy cómodo trabajar en una empresa donde tu imagen no influye en la de la marca, pero la cosa cambia cuando tú eres el principal atractivo de dicha marca. Eso puede aterrorizar a más de una al principio, pero hay que disfrutar de ese protagonismo y saber llevarlo con entereza. Recuerda que no hay nadie mejor que contar lo que tienes que decir al mundo que tú misma.

  • POTENCIA TUS DIFERENCIAS: Uno de los activos que va a provocar que destaques entre la competencia son tus diferencias con ellos. Descubre qué tienes distinto a los demás y potencia esos elementos para que sean parte fundamental de tu Marca Personal.

  • PRUEBA COSAS NUEVAS: Tanto tú misma como tu Marca Personal estáis en continuo desarrollo, es por ello que los cambios van a llegar tarde o temprano. Probar cosas nuevas te servirá para ir conociéndote más a tí misma. No tengas miedo de experimentar y de arriesgarte.

La gestión de tu Marca Personal es un trabajo que dará frutos a largo plazo y que destaques con ella va a depender directamente de tu trabajo y de tu coherencia en él. Sé tú misma y resalta aquellos atributos que te hacen única y especial.

Si quieres aprender a crear tu propia Marca Personal paso a paso, échale un vistazo a mi Guía para construir tu Marca Personal paso a paso

 
Publicidad
Publicidad