Post
anterior
Siguiente
Post

Pensando en ser donante de cabello

Julia Roman Trendy Digital
20 Mar. 2018 1 comentario

blogs_image_post_detail

Mi grupo de amigas y yo ya llevamos un tiempo comentandolo, y es que estamos decicidas, al menos unas pocas a donar parte de nuestro cabello. A parte de mis aficiones al marketing y al trabajo (si, aficiones...) me encanta viajar. Hace muy poquito estube danzando por Holanda y me encontré con un grupo de mujeres que estaban promocionando esta práctica y la verdad que volvío a recodarme que era una tarea pendiente en mi vida.

Actualmente hay muchísimas personas que están pasando por enfermedades muy complicadas, en parte me refiero al cancer, y por culpa de cierta medicación tan fuerte, muchas de ellas pierden el cabello de la noche a la mañana. Otra de las enfermedades más comunes es la alocpecia lo que provoca la caida del cabello de forma permanente.

Donar cabello no es como ir a la peluquería, es un acto bondadosos y de caridad, un tiempo dedicado a donar parte de tu ser a personas que realmente lo necesiten. Gracias a los tipos de cabello que existen y a los tintes, se podrán fabricar pelucas del mismo tono de color, consiguiendo un realismo y una calidad muy buena.

Para acceder a una donación y que cumplas todos los requisitos, asegurate de:

-Tener un pelo de al menos 30 centimetros de largo.

-Una limpieza del mismo adecuada previamente

-Se recomienda hacer una trenza para cortar con mejor facilidad para su posterior tratamiento

- No tener piojos o caspa.

Si estás interesado y necesitas más información, puedes ver todos los requisitos más detallados aquí. Además, si resides en España, puedes entrar en la web oficial de la asociación AECC, una asociación dónde luchan continuamente contra el cancer. Sin embargo, existen muchas otras organizaciones que ayudan y apoyan esta causa, incluso peluquerías de barrio o ciudad que podrán ofrecerte más información.

No es doloroso, es gratis y es reconfortable. ¡Anímate!

Publicidad
MARIA JOSE SANCHEZ MARTI

MARIA JOSE SANCHEZ MARTI

SOCIA DIRECTORA, RUIZ Y SANCHEZ ABOGADOS

Yo doné mi pelo el año pasado....es una sensación increíble poder ayudar de esa manera, con el tiempo que requiere y lo importante que es para quien lo recibe. Recomiendo hacerlo por lo menos una vez en la vida.
Publicidad