NEXT_POST

Aplicaciones para generar RFC desde un dispositivo movil

Cintia Leon Tramite del RFC
16 Mar 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Gracias a la tecnología, es posible tener al alcance de la mano cualquier información en cualquier momento del día. Actualmente, la República de México cuenta con sistemas automatizados que le permiten llevar registro tanto de la población como de sus actividades tributarias, éste último por parte del Registro Federal de Contribuyentes.

Con la asignación de un código para cada ciudadano mayor de edad que se dedique a actividades económicas que requieran de declaraciones fiscales dentro del país, es posible tener información puntual acerca de estos procesos, incluso es posible el tramite de RFC con CURP, como puedes ver las alternativas para el tramite crecen notablemente.

Uso de las aplicaciones para generar RFC

El RFC es un requisito para varios trámites, no sólo se necesita para hacer consultas en la web del SAT, sino también para solicitudes de servicios bancarios o de instituciones como el INFONAVIT.

En caso de que se necesite tener a la mano el código y no logra recordarlo en ese preciso momento, se puede optar por descargar aplicaciones con la funcionalidad específica de generarlo, las mismas son muy sencillas de utilizar y son gratuitas para los dispositivos móviles. Son bastante útiles para personas físicas y morales a las que se les solicite en determinado momento y no tengan su constancia a la mano.

No obstante, se debe tener en mente que el código generado por la aplicación no será válido, a menos que el usuario ya lo haya tramitado. El único autorizado para otorgar el RFC es el Servicio de Administración Tributaria.

Aplicaciones para generar RFC gratuitas

  1. Calcular RFC México.

Esta herramienta ofrecida por Appio MX es una de las aplicaciones para generar RFC más eficientes para personas físicas. Al entrar, el usuario debe proporcionar los datos básicos que se incluyen en el código, como lo son el nombre, los apellidos paterno y materno, y la fecha de nacimiento. Se generará el código con homoclave incluida.

  1. Calculo de RFC y CURP.

Esta aplicación desarrollada por SIDIG, como su nombre lo indica, permite que el usuario pueda generar ambas claves en cualquier momento que las necesite. Para el cálculo del RFC, solicita los datos básicos, genera la homoclave y ofrece un resultado de forma rápida.

  1. ¿Cuál es mi RFC? México.

Es una aplicación sencilla y gratuita disponible en Google Play donde se puede calcular el RFC tanto para personas morales como físicas. Basta con introducir los datos requeridos y el sistema generará el código incluyendo la homoclave.

Publicidad
Publicidad