Los brokers y el mundo de la inversión

Susana Siellas tradersybrokers
28 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El mundo de la inversión siempre ha sido masculino. Aunque si a día de hoy vas a la Bolsa de Madrid no verás a nadie, en cualquier fotografía que haya sido tomada del parqué a lo largo de la historia, mientras existían los corros de negociación, sólo verías hombres. Y no es que España sea una excepción en este campo. En este aspecto, España es igual que el resto de países, y de los pocos brokers que quedan en el parqué de Wall Street en Nueva York, la enormísima mayoría son hombres. 

Aunque con el paso del tiempo las bolsas de valores se han vaciado de gente, pues ahora la negociación se realiza por medios informáticos, la situación ha cambiado bastante poco. De hecho, esto es algo impulsado por la sociedad, pues nadie conoce a una gran inversora, pero todos conocemos a hombres de éxito en el mundo de la inversión, tanto real, como fictia. Y digo ficticia porque en las películas sobre Bolsa y trading siguen empujando los roles de siempre. 

Por suerte, esto está empezando a cambiar, y en los medios de comunicación empiezan a aparecer mujeres que se dedican al trading y a las que les va bien. Incluso algunas son escritoras y formadoras de éxito. El problema, es que apenas se les da visibilidad. Todo el mundo conoce a algún inversor (Warren Buffett) broker (Josef Ajram) pero, ¿cuántas personas conocen a una mujer broker de éxito? Prácticamente nadie, y eso que hay brokers y agentes de bolsa muy buenas. 

Soluciones para las inversoras

Por tanto, yo creo que la mujer merece más espacio en los medios financieros. El mundo de la inversión siempre ha sido hostil para la mujer. Es cierto que se está avanzando y cada día hay más mujeres, pero se suelen utilizar como reclamo y no por sus capacidades profesionales o inversoras. Si visitas webs de brokers de opciones binarias o de CFDs, en muchas de ellas verás que no aparecen inversoras, sino que se usa a la mujer como recompensa para el inversor de éxito. Por eso, creo que tanto las analistas, brokers, e inversoras en general, deben tener mayor espacio en los medios especializados para que no se vea a la mujer como una recompensa para los inversores, sino como un participante más en el mercado igual de capaz. 

Publicidad
Publicidad