PREVIOUS_POST

Semana 38 de embarazo

Embarazo Bebes Embarazo & Bebés
17 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡Estás en la semana 38 de embarazo! El bebé ya está preparado para nacer, podrías ponerte de parto en cualquier momento. De hecho, el 85% de los niños nacen entre la semana 38 de embarazo y la semana 39 ¡Prepárate! podría ser tu caso. Seguramente ya estés sintiendo las típicas contracciones de embarazo, y es posible que ya estén notando las primeras señales de parto como el descenso del bebé, la dilatación del cuello del útero ... 

Qué poco falta para el nacimiento del bebé. A estas alturas debes tener todo preparado para el momento del parto y para la llegada del bebé a casa. ¿Y si no es así? Mamá, seguramente los nervios por este momento te están superando. Vamos a hacerte la vida un poco más fácil. Vamos a resumirte todas aquellas cosas importantes que debes tener preparadas con antelación, para que los nervios y el estrés no puedan contigo. Tranquila, saldrá todo bien.  

Antes de comenzar a resumirte lo que debes preparar para la llegada del bebé, los expertos de Embarazo & Bebés han creado un video estupendo sobre las 38 semanas de embarazo. Este video te ayudará con la preparación para el parto, te mencionará los síntomas que vivirás estos últimos días de embarazo, y te dará una serie de consejos que debes tener en cuenta para esta etapa. 

¿CÓMO PREPARAR LA LLEGADA DEL BEBÉ?

1. Maleta para el parto

Saber qué llevar al hospital el día del parto es una de las cuestiones que más preocupan a las futuras mamás durante sus últimas semanas de embarazo. Gran parte de las mujeres embarazadas llevan preparándola desde los 8 meses de embarazo, pero ahora que estamos más cerca del final del embarazo, toca hacer los últimos preparativos. Toda maleta de parto debe llevar cosas para la madre, para el bebé y por supuesto toda la documentación necesaria (el DNI, la tarjeta sanitaria, el libro de familia ....) Todo esto es esencial para prepararse para la llegada del bebé a casa. 

2. ¿Tienes mascotas?

La llegada del bebé a casa siempre provoca grandes cambios en una familia, incluida en la vida de tu mascota. Estas últimas semanas de embarazo debes preparar a tu perro o gato para la llegada del bebé. Es posible que durante las primeras semanas de vida del bebé, el animal se sienta desplazado. Un buen consejo para que no ocurra esto, es distraer a tu gato o perro con otro tipo de entretenimientos. Hasta ahora, sus dueños eráis el centro de atención. Podrías comprarle un buen juguete para animales que les mantenga distraidos. Los rascadores para gatos son una solución muy eficaz para evitar que los gatos rompan los muebles, o que puedan arañar al bebé. Podría resultar peligroso, especialmente durante sus primeros meses de vida, donde su piel es delicada y sus defensas están muy bajas. 

¡Te deseamos un buen parto!

* Si te ha sido de ayuda, puedes encontrar más información en cualquiera de nuestras redes sociales:  Embarazoybebes.topFacebookYoutubePinterestTwitterInstagram ...

Publicidad
Publicidad