PREVIOUS_POST

Una guía rápida para la revision de su coche en la itv

fran perez Todo para el trabajo
16 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si posee un automóvil en España, eventualmente necesitará renovar su certificación de inspección técnica (renovación ITV en España). Conocido como el MOT en el Reino Unido, o el DOT en los Estados Unidos, la etiqueta de inspección técnica se llama ITV en España ( Inspección Técnica de Vehículos ). Renovar la ITV en España es realmente muy sencillo. Proporcionamos las instrucciones completas a continuación específicas para ITV Granada o Costa Tropical, pero gran parte de esto aplica el proceso general de renovación de su ITV en España también.

¿Qué es el ITV en España?

Es una inspección de su vehículo para asegurarse de que cumpla con los estándares de calidad vial establecidos en España. Es obligatorio , y si conduce un vehículo sin el certificado ITV adecuado, espere multas e incluso la confiscación de su licencia de conducir. El sitio web del gobierno,  Mundoitv.com , es un buen lugar para comenzar si tiene preguntas. Podrá encontrar su estación más cercana y todos los requisitos.

Este artículo detalla los requisitos y elementos necesarios para la renovación de ITV España para un vehículo que ya está registrado en España . Si trae un vehículo nuevo desde un país fuera de España, el proceso es más complicado y está fuera del alcance de este artículo.

¿Con qué frecuencia debo renovar ITV en España?

El sitio web de ITV España anterior explica los plazos de renovación, pero en general, son:

  • Los automóviles nuevos se prueban después de cuatro años y luego deben inspeccionarse cada dos años hasta que el automóvil tenga 10 años.
  • Los autos de más de 10 años deben ser inspeccionados cada año .
  • Los nuevos ciclomotores, quads y motocicletas se prueban después de 5 años , y luego cada dos años hasta los 10 años.
  • Se requiere que cada automóvil mayor de 10 años sea inspeccionado y probado cada año.

Si su vehículo cae fuera de los enumerados anteriormente, consulte el sitio web de ITV para obtener detalles específicos de su situación.

¿Qué artículos necesito para la renovación de ITV?

En primer lugar, necesitas:

¡Un vehículo en buen estado de funcionamiento!  Puede sonar obvio, pero es fácil pasar por alto esas cosas "menores" en su automóvil que tiene la intención de arreglar. Como esos neumáticos calvos o el faro derecho que no es tan brillante como solía ser. El inspector examinará los siguientes elementos:

  • Emisiones
  • Suela de neumático
  • Luces e iluminación
  • Frenos
  • Gobierno
  • Alineación de las ruedas
  • Amortiguadores

Antes de inspeccionar su automóvil, asegúrese de que todo funcione correctamente. Si no puede hacer las reparaciones usted mismo, hable con su mecánico de automóviles local, explique que está renovando ITV y ellos sabrán exactamente qué hacer. Algunos mecánicos ofrecen un servicio en el que no solo prepararán su automóvil para la inspección, sino que lo llevarán a la estación de ITV por una tarifa. Si eso es algo que le interesa, pregunte.

¿Cuál es el costo de la renovación de ITV en España?

El costo de la renovación depende del tipo / tamaño del vehículo y puede variar entre provincias. Aquí en Andalucía, las estaciones ITV están a cargo de una empresa privada llamada Veiasa. Tienen una gran cantidad de información en su sitio web que refleja el sitio web del gobierno ITV. En términos del costo de la renovación de ITV, el siguiente sitio puede informarle el costo de la renovación:

http://www.veiasa.es/itv/tarifas

Una vez allí, haga clic en el icono del tipo de vehículo que posee y se le mostrarán esas tarifas. Es muy simple

¿Qué documentación necesito?

Deberá proporcionar los siguientes documentos para la inspección de ITV:

  • Las Inspecciones Técnicas u hoja técnica (típicamente hoja azul)
  • El Permiso de Circulación (la hoja verde)
  • La tarjeta de seguro obligatorio del vehículo o el último recibo de pago

También es posible que deba proporcionar algún tipo de identificación (NIE, etc.).

¿Cuál es el proceso?

Aquí en Almuñécar, el proceso es muy sencillo, y la siguiente lista debería comenzar:

  1. Sepa cuándo debe realizar su renovación de ITV en España. Se incluirá en el Permiso de Circulación bajo la fecha de matriculación (Carta I). Para automóviles nuevos, se requerirá su primera renovación cuatro años después de esa fecha. Los autos usados ​​tardarán dos años desde la última inspección de ITV que figura en las  Inspecciones Técnicas .
  2. Programe su inspección de ITV por teléfono o en el sitio web de ITV Cita. Es muy fácil. Simplemente especifique su matrícula (placa de matrícula) y los últimos 6 dígitos de su número de identificación del vehículo (enumerados tanto en el  Permiso de Circulación  como en las  Inspecciones Técnicas ). Si necesita que un mecánico repare o inspeccione su automóvil antes de la inspección de ITV, dese un poco de tiempo antes de la inspección de ITV. Programe su inspección temprano en el día si es posible. (Explico por qué al final de esta publicación).
  3. El día de su inspección, diríjase a la estación de ITV en Motríl. Es muy fácil llegar allí. Tome la N-340 hacia Motríl y tome la última salida de la tercera rotonda. El edificio está ubicado en el lado derecho y está bien marcado.
  4. Entra al edificio (lo siento, está prohibido tomar fotos o grabar videos dentro) y camina hasta uno de los quioscos. Ingrese su número de placa y la máquina escupirá un boleto.
  5. Cuando hay una persona disponible para ayudarlo, su número de boleto aparecerá en la pantalla.
  6. Pague sus tarifas y luego espere afuera.
  7. Afuera hay una gran pantalla que muestra los vehículos y el carril de inspección.
  8. Cuando vea su placa de matrícula en la lista, maneje hasta el carril apropiado.
  9. (Una vez más, no se permiten imágenes ni videos). Siga las instrucciones que le dio el inspector. El inspector le indicará que encienda / apague su vehículo, que encienda las luces (luces bajas / altas, luces antiniebla, luces de emergencia), que suene la bocina, etc.
  10. Si aprueba, se le devolverá su papeleo y la muy codiciada etiqueta de ITV, y podrá seguir su camino.
  11. Limpie la parte superior derecha de su parabrisas / parabrisas y pegue la pegatina (en el interior, por supuesto).

¿Qué sucede si mi vehículo no pasó la inspección de ITV?

Si no pasó la inspección, se le devolverá su documentación y la hoja tendrá un sello con la palabra "Desfavorable". Significa desfavorable, pero también le dirá las razones de la falla. No tienen tiempo para explicar las fallas, pero la información que le proporcionaron le dirá exactamente qué debe corregirse.

Tiene un mes para regresar a la estación de ITV para otra prueba, suponiendo que haya reparado todos los elementos fallidos. Si puede arreglar los artículos el mismo día, puede traer su vehículo de regreso y hacer que lo prueben nuevamente sin cargo. (Es por eso que le sugerí que programe su inspección de ITV temprano en el día, en lugar de al final del día).

Si no puede arreglar los artículos al final del día, pero los arregla dentro de los 15 días, generalmente se le dará un descuento en la próxima inspección de ITV. Después de 15 días, se le cobrará el monto total.

 

Publicidad
Publicidad