PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Protección solar todo el año

Globalpharma . The Beauty Inspector
15 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Estamos muy concienciadas de protegernos de los rayos del sol durante el verano, porque estamos más expuestas y vamos a la playa a tomar el sol y ponernos morenas. Pero también es muy importante proteger nuestra piel del sol durante el invierno.

A lo largo de las estaciones del año, los rayos del sol siguen incidiendo en nuestra piel, principalmente en las zonas más expuestas y que siempre están al descubierto: la cara, el cuello, el escote y las manos. Entre la radiación solar, se encuentran los rayos UVA y UVB. Estos rayos son capaces de quemar nuestra piel y causar daños en nuestras células, que se traduce en una piel envejecida con arrugas y manchas. Pero eso no es lo peor, este tipo de radiación puede dar lugar a daños mucho mayores como cáncer de piel o melanoma.

Existen multitud de protectores solares para que puedas utilizar durante todo el año. A continuación, te cuento los diferentes formatos que puedes encontrar para aplicar en tu rostro a diario, también en invierno.

Por un lado, puedes optar por maquillajes que tengan protección solar. La ventaja de estos productos es que tienes diferentes formatos para poder elegir y el tono que más se adapte a tu piel. Además, es muy probable que utilices maquillaje antes de salir de casa por lo que, incluyendo la protección solar en el mismo producto, hará que no se te olvide.

Puedes optar por marcas tan relevantes como Avène. Su gama Couvrance incluye maquillajes fluidos y compactos con protección solar. Por ejemplo, Avène Couvrance Crema Compacta Oil-free está indicado para pieles mixtas y grasas y proporciona una protección SPF 30 con acabado mate. Está disponible en 5 tonos diferentes.

Si te gusta más el maquillaje fluido, puedes optar por alguno de La Roche-Posay. Si tienes la piel seca y quieres hidratarla, que mejor que un producto que incluya hidratación con color y protección solar, como La Roche-Posay Toleriane Teint Aqua-Creme Hidratante. Se trata de un maquillaje fluido con SPF 20 y con acción hidratante. Existen disponibles 5 tonos diferentes para elegir el que más se adapte a tu tono de piel.

En caso de tener la piel grasa y los poros abiertos, tienes disponible La Roche-Posay Toleriane Teint Mousse Matificante. Su textura matifica los brillos y corrige las imperfecciones del rostro mientras te protege del sol con un factor de protección solar 20. Tanto este producto como el hidratante son aptos para pieles sensibles.

¿Conoces el formato cushion? Consiste en una esponja muy porosa impregnada en maquillaje, de manera que, al aplicarlo por el rostro con la almohadilla que incorpora el producto, queda muy uniforme. Este formato es ideal para los retoques. Heliocare nos ha traído un maquillaje en formato cushion con protección solar. Se trata de Heliocare 360 Color Cushion Compact. Existen 3 tonos a elegir y otorga una protección solar 50+. Si buscas una protección solar muy alta con color, entonces la marca que tienes que elegir es Heliocare porque, no solo tiene el maquillaje cushion, también incluye entre sus productos un gel con color oil-free y un maquillaje compacto, ambos con protección solar 50.

Pero si eres de las que no se maquilla, también tenemos productos para ti. Si quieres protección solar con un ligero toque de color, utiliza un fotoprotector con color como La Roche-Posay Anthelios Shaka Fluid Color SPF 50+. Se trata de una crema solar con textura muy fluida y ligera. Otorga color que unifica el tono y disimula imperfecciones pero no tiene tanta cobertura como un maquillaje. Es ideal para pieles grasas y mixtas, pero también es apta para pieles secas.

Si no quieres nada de color, o bien te gusta tu maquillaje habitual y no quieres dejar de usarlo, entonces el producto por excelencia es el Fotoprotector de Isdin Fusion Water SPF 50+. Es una crema con protección solar muy alta (SPF 50+) y una textura muy ligera, tanto  que se funde con tu piel al instante. En cuanto apliques este fluido podrás maquillarte. Proporciona una sensación refrescante en tu piel y una textura sedosa.

Ya sabemos que es recomendable reaplicar la protección solar cada 2 horas. Pero, ¿qué hacemos si estamos ya maquilladas? Si aplicamos una crema, el maquillaje se estropearía. El formato cushion es ideal para retoques, pero si estamos en la calle o no tenemos tiempo de entretenernos, es posible que no sea lo más práctico.

¡Tenemos la solución a este gran problema! Isdin Sunbrush Mineral SPF 30. Se trata de una brocha que contiene polvos minerales con protección solar. Al venir los polvos incorporados en la brocha, basta con aplicar con movimientos circulares sobre la piel. Los polvos no proporcionan color, por lo que se puede utilizar para cualquier tono de piel. Pero proporciona una sensación de piel sedosa, matificando y alisando la piel. El formato es muy cómodo para llevarlo siempre en el bolso y reaplicar tu protección solar en cualquier momento y cualquier lugar. Tu maquillaje se mantendrá perfecto y tu piel estará siempre protegida de las agresiones solares.

Encuentra los mejores productos para la protección solar en Globalpharma y no te pierdas el próximo post de The Beauty Inspector.

Publicidad
Publicidad