PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cuidado de músculos y articulaciones

Globalpharma . The Beauty Inspector
1 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Comienza el año, y uno de los propósitos más comunes es empezar a hacer deporte. Tanto si este es tu caso como si simplemente quieres fortalecer tus músculos y articulaciones por sufrir desgaste, sigue leyendo y descubre lo que necesitas.

Las articulaciones están sometidas a un gran desgaste continuamente, son las que nos proporcionan el movimiento. El cartílago se va perdiendo a lo largo de los años y esto provoca que los huesos rocen entre sí, provocando dolor y pérdida de movilidad. A esto hay que añadirle los deportes de impacto que requieren de saltos o correr, ya que aumentan este desgaste.

El cartílago de las articulaciones se genera en nuestro organismo a partir del colágeno, el cual sintetizamos en menos cantidad a medida que nuestra edad avanza. La clave para regenerarlo es actuar desde el interior.

Una alimentación adecuada y una correcta hidratación son la base para fortalecer las articulaciones. Los mejores aliados son aquellos alimentos ricos en acido graso omega-3, como el pescado azul, porque lubrica las articulaciones y reduce la fricción.

Cuando la dieta no es suficiente, es necesario incluir los nutrientes que nos faltan a través de complementos alimenticios. Los elementos que tus articulaciones necesitan son:

  • Colágeno: es una proteína que forma parte  del tejido óseo y cartilaginoso, es decir, que es parte de la estructura de los huesos y las articulaciones. Por lo tanto, el colágeno es fundamental para que estén fuertes. Si tomas colágeno junto con vitamina C, mejora la absorción en el intestino y la fijación en los huesos.
  • Magnesio: ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones y es un mineral imprescindible para fortalecer los huesos.
  • Condroitina o condroitín sulfato: mejora la elasticidad de los cartílagos y forma parte de tendones y ligamentos. También reduce la degradación del cartílago, mitigando el dolor.
  • Glucosamina: forma parte de los cartílagos y del líquido sinovial. Este último, permite lubricar las articulaciones y amortiguar los impactos.
  • Vitamina D: fundamental para la fijación del calcio en los huesos.

Si necesitas algún producto que ayude a fortalecer tus articulaciones, en Globalpharma puede encontrar algunos como:

Una de las cosas que mantendrá tus articulaciones estables es tener una musculatura fuerte en torno a ellas. Para cuidar tus músculos es muy importante calentar antes de realizar ejercicio físico y estirar después. Así, evitarás lesiones y que tus músculos trabajen correctamente.

Pero si te dispones a practicar deporte, ten en cuenta que un exceso puede ser malo para tus músculos. El sobreentrenamiento puede dar lugar a sobreesfuerzo que causa roturas fibrilares, fatiga muscular o calambres.

Hidrátate bien antes, durante y después del ejercicio y ten hábitos de vida saludables como no fumar, no beber alcohol y llevar una dieta sana y equilibrada. Tus músculos también necesitan nutrientes que son:

  • Proteínas: la base de la musculatura. Forman la estructura y permiten que tengan la masa y fuerza adecuadas, además de reparar el tejido dañado por lesiones. La principal proteína es el colágeno.
  • Magnesio: por un lado, intervienen en la contracción y la relajación de los músculos, permitiendo un adecuado movimiento. Por otro, forma parte del proceso de síntesis de proteínas en el organismo.
  • Potasio: es un mineral que participa en la contracción y relajación muscular.
  • Antioxidantes: coenzima Q10, vitamina E o selenio. Cuando realizamos actividad física, aumenta la oxidación en los tejidos, por lo que son necesarios para recuperar el tejido.

Estos nutrientes puedes incorporarlos en tu dieta, pero si tienes falta de alguno o necesitas un aporte extra, descubre todos los complementos alimenticios disponibles en Globalpharma, como:

Publicidad
Publicidad