PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo cuidar los ojos

Globalpharma . The Beauty Inspector
8 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cada vez es más común tener los ojos secos, irritados o cansados por el continuo uso de dispositivos como el ordenador o el móvil. Es muy importante que nuestros ojos estén en perfectas condiciones porque son nuestra herramienta fundamental en el día a día. Sigue nuestros consejos para mantener tus ojos sanos.

1. Controla la iluminación de tu entorno

Cuando realices cualquier actividad es muy importante que haya una buena iluminación, sobre todo si necesitas utilizar tu visión durante bastante tiempo. Si tienes poca luz, forzarás la vista y esto provocará que tengas vista cansada y ojos secos. Lo mejor es la luz natural porque es la menos dañina para la vista cansada y proporciona una buena iluminación.

Por otro lado, fíjate en si tienes objetos a tu alrededor que reflejen la luz directamente a tus ojos. Evita estos reflejos para que no te deslumbre.

2. Las pantallas de dispositivos, lo menos posible

Intenta reducir el uso de dispositivos con pantalla como el móvil, el ordenador, la tablet o la televisión. Baja la intensidad del brillo de estas pantallas y procura no utilizarlos a oscuras.

En la oscuridad nuestras pupilas se dilatan para acostumbrarse a esa poca luminosidad. Si utilizamos estos dispositivos, la luz tan intensa que emite entra en nuestros ojos a través de la pupila dilatada, por lo que recibe más luz de la que necesita.

Lamentablemente, reducir el uso de estos dispositivos es complicado, sobre todo si trabajas delante de un ordenador. Por ello, te recomendamos que utilices un filtro de luz azul sobre la pantalla.

3. Mantén los objetos a cierta distancia de los ojos

El tamaño del objeto y la distancia a la que lo miramos debe ser proporcional. Esto se aplica tanto a pantallas de dispositivos como a libros o periódicos. Mantenlos a una distancia cómoda para ver correctamente pero si pegarlos mucho a tus ojos para no forzar la vista.

4. Descansa los ojos

Dedica unos segundos de vez en cuando para descansar la vista. Es importante hacer este ejercicio cuando pasamos mucho rato mirando fijamente a un mismo punto. Por ejemplo, cuando miramos el ordenador, leemos o estudiamos. Se recomienda que cada media hora dediques 20 segundos a este descanso. Puedes cerrar los ojos o simplemente cambiar la mirada hacia otra parte.

Si notas tus ojos cansados, puedes relajar la musculatura para aliviar un poco la tensión. Masajea suavemente con tus dedos por toda la zona que rodea tus ojos. Si los notas los ojos irritados o congestionados, puedes colocar un paño de agua fría por encima de tus ojos para bajar la hinchazón.

5. Hidrata tus ojos

Para combatir los ojos secos, el remedio es hidratarlos. Después de todo el día nuestros ojos se secan y esto nos produce una sensación incómoda. Para prevenir la sequedad de los ojos, te recomendamos que el ambiente esté húmedo, lo cual puedes conseguir con un humidificador.

Pero si ya no puedes prevenirlo, utiliza gotas para ojos secos o lágrimas artificiales que humectan los ojos y alivian el picor, la irritación y la sequedad.

Si buscas gotas para ojos secos, te recomendamos nuestros productos preferidos:

  • Lubristil Intense, 10 ml: combate los ojos extremadamente  secos con el hialuronato sódico de su formulación. Se presenta en formato multidosis de 10 ml.
  • Lubristil Intense, 30 monodosis: como el anterior pero en formato monodosis. Si es para usos puntuales te recomendamos este formato, ya que el formato multidosis debes desecharlo después de 90 días una vez lo hayas abierto.
  •  Aquoral Forte, 30 monodosis: para lubricar los ojos de manera prolongada.

6. Incluye los nutrientes adecuados en tu dieta

Para que tus ojos funcionen correctamente, sus células necesitan nutrientes. Principalmente requieren de vitamina A y vitamina C.  ¿Dónde podemos encontrar estas vitaminas? Siempre hemos escuchado que la zanahoria es muy buena para la vista, y es cierto por su gran aporte de vitamina A. Otros alimentos que nos ayudarán a tener unos ojos sanos son la cebolla, los arándanos y las espinacas; pero cualquier fruta o verdura es rica en estas vitaminas, así que elige la que más te guste.

7. Lentillas siempre limpias

Las lentes de contacto deben estar limpias todos los días, siguiente los pasos que haya recomendado el especialista y utilizando los productos adecuados para la limpieza.

Es importante que sigas una rutina adecuada. Lávate bien las manos antes de tocar las lentillas y tus ojos. Después, limpia las lentillas cuanto las vayas a colocar y cuando las retires. Cuando no las lleves puestas, guárdalas en el recipiente correspondiente con un producto adecuado de conservación. Este producto tienes que cambiarlo todos los días, no dejes el líquido de uno día para otro.

Si te maquillas los ojos, ten especial cuidado de que ningún producto toque el ojo o la lentilla, principalmente la máscara de pestañas. Si las lentillas están sucias pueden contaminar tu ojo y causar una infección grave.

8. Si llevas gafas graduadas, utilízalas correctamente

Para ver bien y no forzar la vista, es fundamental que tus gafas estén limpias y sin arañazos. Para mantenerlas limpias, utiliza productos de buena calidad y no cualquier jabón o detergente que tengas por casa porque pueden ser agresivos y estropear las lentes.

9. Utiliza gafas de sol todo el año

Protege tus ojos de los rayos ultravioleta del sol, ya que son nocivos. No solo en verano, también en invierno.  Esta radiación puede quemar la retina y provocar cataratas, entre otras afecciones.

Las gafas de sol deben llevar filtros homologados y es muy importante que las uses siempre que estés al aire libre: en la playa, la montaña, cuando practiques de porte o vayas en moto.

10. Acude regularmente al oftalmólogo

Por último, pero no menos importante, es que acudas al especialista al menos una vez al año. Hazte una revisión de los ojos y la vista, porque algunos problemas oculares no tienen síntomas y solo pueden detectarse al acudir al médico. Y siempre que tengas molestias deberías ir al oftalmólogo.

Si buscas productos para los ojos, pásate por la sección de óptica de Globalpharma, donde encontrarás gotas para los ojos, lágrimas artificiales, colirios, productos para la limpieza de lentes y complementos alimenticios a base de vitaminas específicas para los ojos.

Publicidad
Publicidad