PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los nuevos materiales de Tresdpro

Carmen rodriguez Tecnomax
25 May 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los materiales utilizados para obtener un sólido en impresoras 3d deben ser de una excelente calidad y desempeño para que el usuario pueda tener un producto final de alto detalle.

En Tresdpro se han enfocado en diseñar y desarrollar los mejores materiales de nivel profesional para su impresora 3D Tresdpro R1.

Solo de esta manera es posible obtener resultados impresionantes en los sólidos impresos, ya que los materiales han sido optimizados para el equipo desarrollado por ellos.

Relación precio-calidad

Cuando se trata de ofrecer un excelente material, la principal preocupación de los consumidores es el precio que pueda tener.

Es evidente que mientras mejor sea la calidad del producto, más costoso debe ser.

Pero en Tresdpro se caracterizan por ofrecer una impresora 3D cuyos materiales ofrecen una relación precio-calidad favorable tanto para el usuario como para la empresa.

Los mejores materiales disponibles al mejor precio del mercado.

Resistencia y calidad

Estos materiales pueden ser utilizados en cualquier proyecto que el usuario se proponga, ya que ofrecen una resistencia alta y una calidad inigualable.

Al momento de realizar la impresión, el extrusor se encarga de depositar los polímeros con rapidez y precisión, de manera que el resultado sea el deseado.

Además de ofrecer una alta resistencia, se obtendrá un sólido que se verá fuerte y estable.

Variedad de materiales

Actualmente en Tresdpro cuentan con una gran variedad de materiales por lo que el cliente podrá escoger el que más le convenga, dependiendo del uso que quiera darle, y lo mejor de todo es que son ofrecidos en una gama amplia de colores.

PLA 3D870

El PLA 3D870 es uno de los filamentos ofrecidos por Tresdpro que se caracteriza por ofrecer una impresión fiable y con un rendimiento predecible.

Combina las propiedades del material ABS como su dureza, junto con las propiedades del PLA como la facilidad de impresión.

Al utilizar este material el usuario puede olvidarse por completo del efecto conocido como “warping” que es el levantamiento de la pieza en la cama caliente.

Por este motivo es utilizado en muchas aplicaciones de la impresión 3D, como por ejemplo en el área industrial, ya que tiene una alta resistencia al impacto.

El sólido obtenido a partir de este material además ofrece una alta resistencia a la luz UV.

En definitiva, los productos obtenidos con este material son duraderos y estables en el tiempo, generando prototipos totalmente funcionales.

PLA 850

Otro material ofrecido por Tresdpro es el PLA 850, que pertenece al grupo de filamentos PLA, los cuales son muy utilizados en las impresoras 3D.

Una de las características de este material es que no causa malos olores, ni al momento de la impresión ni en el sólido obtenido.

Otra de las ventajas del PLA 850 es que es amigable con el medio ambiente, por lo que funciona muy bien para proyectos ecológicos.

Como las composiciones de PLA tienen una temperatura de distorsión baja, un alto coeficiente de fricción y un bajo índice de fluidez es posible obtener un sólido que sea rígido pero delicado.

Esto quiere decir que la impresión obtenida será más fácil de fracturar, pero el proceso de extrusión será un poco más difícil.

Sin embargo, en Tresdpro buscaron mejorar esta característica para que el resultado de la impresión sea el mejor.

Lograron aumentar el índice de fluidez para que al momento de la extrusión sea más sencillo lograr la pieza a una velocidad de impresión mucho mayor.

También se obtuvo una temperatura de extrusión menor, lo cual contribuye con un menor desgaste de los componentes, traduciéndose en una mayor durabilidad del equipo.

El prototipo obtenido con este material debe ser utilizado en aplicaciones que no requieran altas propiedades mecánicas, ya que el sólido será sencillo de fracturar.

Publicidad
Publicidad