PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ir más allá de los dispositivo móviles primero

Carmen rodriguez Tecnomax
23 Dec 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

IR MÁS ALLÁ DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES PRIMERO

La oportunidad radica en desarrollar servicios y productos de moviles que respondan al cuándo, dónde y cómo del consumo de noticias.

El baño se ha convertido en la sala de redacción.

Aprovecha los momentos privados en el baño y utiliza nuestro teléfono móvil para ver las noticias.

La figura ilustra una tendencia más amplia en torno a los cambios en los hábitos de consumo de noticias, dado el aumento de los teléfonos inteligentes como el principal portal digital para noticias e información.

Pero aquí hay otra historia, y esa es la historia de cómo la gente recibe las noticias en tiempos que solían ser tiempos muertos usando el único dispositivo que nunca se aparta de su lado.

Este fenómeno va más allá del baño. Casi la mitad de nosotros buscamos nuestros móviles en busca de noticias cuando nos levantamos de la cama por la mañana o nos acostamos por la noche.

Las noticias se están convirtiendo en algo que concentramos en los minutos entre otras actividades, ya sea esperando a que llegue un autobús o un viaje al baño. Una vez, estos tiempos muertos pueden haber sido llenados al leer un boletín diario gratuito o una revista desactualizada, o al permitirse el julo de soñar despierto. Ahora, el atractivo del teléfono inteligente se está volviendo difícil de resistir.

Llegar a los consumidores de noticias durante estos tiempos muertos es un desafío para los editores de noticias. La pantalla del móvil se está convirtiendo en un espacio abarrotado. Las notificaciones, las aplicaciones de noticias, las plataformas sociales y los recopiladores de noticias luchan por llamar la atención.

Buscar sitios de noticias, saltando de uno a otro, es difícil en el móvil. Más atractivos son los servicios que ofrecen un destino único para obtener rápidamente los titulares. Del mismo modo, muchas personas pueden no llegar al final de una larga historia. Puede tomar demasiado tiempo leer en los minutos de tiempo muerto antes de que un amigo se levante para almorzar.

A pesar de los obstáculos, existe una oportunidad para que los editores de noticias lleguen a los consumidores de noticias de manera creativa e innovadora durante estos espacios intermedios de nuestras vidas. La oportunidad radica en desarrollar servicios y productos que respondan al cuándo, donde y cómo del consumo de noticias.

No es suficiente pensar primero en dispositivos móviles sin considerar cómo las noticias pueden funcionar en esos minutos de tiempo muerto llenos de teléfonos inteligentes.

Publicidad
Publicidad