PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Eres un principiante en la impresión 3d. Te ayudamos

Carmen rodriguez Tecnomax
17 Jul 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La impresión 3D puede parecer difícil como un principiante que acaba de comenzar, especialmente cuando se trata de usar software 3D. Esto puede hacer que las personas se rindan antes de crear sus archivos terminados de STL. Para ayudarlo a evitar este desaliento y lograr sus objetivos de impresión 3D, creamos una lista con el mejor software 3D para principiantes. Estos le puede ayudar en sus negocios, como 3dandshop que usa uno de estos programas para el diseño de sus eventos. Estos softwares lo ayudarán a crear diseños complejos y arquitectura que luego podrá usar en sus impresoras 3D FDM o estereolitografía.

TinkerCAD

Desarrollado por Autodesk, este software se considera uno de los softwares 3D más fáciles de usar al iniciar su viaje en el modelado CAD. Uno de los softwares 3D más populares en la industria, este software es gratuito y puede ser utilizado en un navegador web sin tener que descargarlo. También se puede usar en teléfonos inteligentes y tabletas, gracias a una aplicación gratuita desarrollada para él.

Con la intuición de TinkerCAD y su plataforma fácil de usar, se ha convertido en una opción popular para usar en las aulas de las escuelas. Con la capacidad de crear diseños desde cero (gracias a la posibilidad de crear utilizando formas simples), también le permite modificar diseños existentes mediante corte, peinado, etc.

Morphi

Desarrollado por una startup de Nueva York, "The Inventery", Morphi es una aplicación de software 3D que fue diseñada específicamente para su uso en tabletas. El software permite crear modelos 3D de una manera simple y contiene una biblioteca completa con una gran cantidad de modelos decorativos y funcionales.

Si bien la aplicación en sí es gratuita, tendrá que pagar para abrir modelos 3D específicos y herramientas de aplicación. Si estás interesado en usar esta versión en las escuelas, Inventery también ha diseñado una versión especial para este llamado "Morphi Edu", que tiene un precio de $ 9.99. Para los usuarios de Mac, recientemente han abierto capacidades de descarga con una prueba gratuita de 15 días antes de que tengas que comenzar a pagar un precio de $ 4.99.

SelfCAD

Aunque SelfCAD es un nuevo software que llegó a principios de este año, se ha vuelto cada vez más popular entre los principiantes, y es uno de los programas elegidos que se utilizan en las escuelas públicas de EE.UU. basado en SaaS, este software ofrece una plataforma fácil de usar que le permite esculpir, modelar y cortar, lo que lo hace perfecto para usuarios inexpertos, pero lo suficientemente potente como para que los diseñadores profesionales diseñen modelos complejos.

SelfCAD es un software 3D en línea basado en navegador que también está disponible sin conexión (¡no se requiere conexión a Internet después del inicio!). Uno de nuestros favoritos con este software es que le da la capacidad de cortar el modelo directamente desde el software y enviarlo a la impresora 3D. Si estás interesado en probar este software, SelfCAD ofrece una prueba gratuita directamente en su sitio web. Los precios de este software comienzan desde $ 9.99 al mes.

3D Slash

3DSlash fue creado en 2013 por el inventor Silvain Huet, después de haber sido inspirado por su hijo jugando al videojuego Minecraft, un juego en el que debes sobrevivir usando el diseño y la imaginación en un mundo abierto, todo configurado con pequeños cuadrados. Huet quería ayudar al público en general brindándoles una manera fácil de comenzar el modelado 3D y así se creó 3Dslash.

3Dslash, como Minecraft, usa la potencia de pequeños bloques que puedes eliminar o utilizar para ayudar a crear tu objeto final. El software ofrece diferentes herramientas para ayudar a dar forma a sus diseños, incluida la posibilidad de transformar partes de la realidad a 3D con solo una imagen que simplemente carga y rastrea. Con una resolución de hasta 1/10 mm, este programa ayudará a que tu objeto sea bastante preciso, permitiéndote dar vida a tus realidades creativas.

SketchUp

El programa Sketchup ofrece herramientas simples para un amplio espectro de usuarios: fabricantes, arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores. Este programa te permite crear tus ideas fácilmente en un Modelo 3D. Antes de comenzar a dibujar tu creación, puedes seleccionar una plantilla de acuerdo con la forma en que la usarás (por ejemplo, como creador de 3DP o como arquitecto para diseñar el paisaje y los edificios).

Publicidad
Publicidad