PREVIOUS_POST

Cómo saber si tu ordenador es compatible con un videojuego sin saber informática

DS P Tecnología Internacional
1 Jan 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Tal vez tengáis un hijo y queréis comprarle un juego pero no tenéis ni idea de la capacidad de vuestro ordenador. Puede ser que alguna de vosotras os hayan dicho que un videojuego de ordenador está bien y habéis pensado en jugarlo. No tenéis ni idea de qué tipo de ordenador tenéis, sólo sabéis que vuestro sistema operativo es Windows (y no sabéis ni la versión del Windows).

Tener videojuegos en PC tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las ventajas son que los juegos suelen salir más baratos y pueden llegar a bajar hasta un 80% de su precio inicial cosa que en las videoconsolas como mucho lo pueden hacer un 50% y tardan años. Es mucho más barato tener videojuegos en ordenador que en consola. Una desventaja puede ser el tener que instalarlos. Pero la desventaja principal radica en la compatibilidad de la máquina con el juego en cuestión. Si tienes una XBOX 360 o PlayStation 4 sabes lo que tienes pero cada PC es distinto; distinto procesador, memoria Ram, tarjeta gráfica.... Son distintos componentes. Yo soy una persona que usa el ordenador para todo pero olvido con facilidad características que tiene.

Existe un método sencillo para saber si un videojuego puede funcionar vuestro ordenador sin tener ni idea de qué ordenador tenéis.

 

Una web para comprobar la compatibilidad

 

Seguid este enlace http://www.systemrequirementslab.com/cyri

En el recuadro grande escribís el nombre del juego. Por ejemplo, yo voy buscando "Dragon Age: Inquisition", que es la tercera y última parte de la saga Dragon Age . Al poner la palabra "dragon" ya me empieza a aparecer el juego con ese nombre y las partes anteriores ("Dragon Age: Origins" y "Dragon Age II") y los DLCs cada uno con su nombre. En la jerga de los videojuegos los DLCs son expansiones del juego principal, algunos corresponden a la primera entrega de la saga, otros a la segunda y también hay DLCs del tercero. En este caso nos interesa el juego principal. Los DLCs suelen tener unos requisitos muy similares que el juego matriz.

Elegimos la opción "Dragon Age: Inquisition" Pulsamos "Can you can it" y se nos abrirá una pestaña. Tienes tres opciones:

La tercera y última: "View requirements" son los requisitos mínimos, eso es simplemente la lista de los requisitos mínimos del juego. Pero lo que buscamos es saber si el juego es 100% compatible con lo que tenemos que no sabemos ni lo que es.

La primera opción es un plugin para el buscador de internet. Funciona en Internet Explorer, Chrome y Firefox pero depende de si tenéis Java instalado. Si no es así requeriría instalarlo antes y es un proceso más largo.

Me gusta la segunda opción "Desktop app" donde al darle a "start" descargará una aplicación llamada "Detection.exe" que mide 5MB. Al pulsarle el sistema nos indica el típico mensaje de que la aplicación .exe sin identificar puede dañar su equipo... bla,bla,bla. No os preocupéis. Abridla y saldrá la ventana del "hardware detection" en el navegador y aparecerá la ventana que os he enseñado arriba.

Mi ordenador está un poco obsoleto pero cuando lo compré hace ya algunos años era de los más avanzados.

"Dragon Age Inquisition" salió a finales del 2014 así que es imposible que tenga los requisitos recomendados pero puedo aspirar a jugar con los mínimos. La diferencia entre los recomendados y los mínimos es la calidad de los gráficos y la velocidad de las escenas. Una persona que juega mucho lo nota, los que juegan de vez en cuando no. Con los requisitos minimos el juego es totalmente funcional.

 

Interpretando el desglose de la información.

 

Mi fijo en el de "Minimum". Si tengo los requisitos mínimos me doy por contenta.

En el navegador ha aparecido el desglose siguiente:

Video Card: me dice cuál es mi tarjeta gráfica y las dos opciones que tengo: la marca NVIDIA y la marca AMD/ATI (ATI y AMD fueron marcas diferentes que se fusionaron así que puede aparecer con los dos nombres). Hace un desglose de los apartados que componen la tarjeta.

CPU y CPU Speed. El primero es informativo y el segundo me está diciendo si es compatible con el juego. Al igual que en la tarjeta de vídeo hay dos opciones los procesadores Intel que en cuyo caso necesitaré como mínimo 2.0 GHz y los procesadores AMD que necesitaría 2.5 GHz. Tengo un procesador Intel de 2.5 gigahercios, de sobra. A la hora de comprar un software el procesador es clave, si no tiene suficiente potencia no hay nada que hacer.

Ram (memoria rápida de la CPU), tengo el doble de la mínima necesaria. Ya lo compré a conciencia, no tengo paciencia con las aplicaciones que tardan en cerrarse. A pesar de todo es un componente barato y le podemos añadir más con facilidad, el proceso de instalación es relativamente sencillo; sólo hay que comprar una y engancharla a una ranura del interior. Pero no me hace falta.

OS (Sistema operativo). Mínimo necesita Windows 7 para un sistema de 64 bits. Tengo instalado Windows 10.

Free Space Disk: Espacio libre en el disco duro. Necesito mínimo 26 Gigabites y digo mínimo porque ese es el tamaño del juego en sí mismo pero yo tengo intención de comprar los DLCs y eso significa que necesitaré más espacio.

 

¿Ese círculo rojo puede ser un error?

 

Todo marca un tic verde salvo "Video Card" y eso me preocupa porque si no tiene suficiente potencia la tarjeta gráfica no puedo jugar. Mi marca de tarjeta es ATI/AMD y me dice que para esta marca necesito la Radeon HD 4870 y me está diciendo que tengo una de "serie cinco", la 5570 ¿parece superior, no?. Miro los Features: Minimum attributes of your Video Card y veo que los tres puntos, "Pixel Shader versión", "Vertex Shader versión", "Dedicated Video RAM", están positivo, incluso son superiores a los requisitos mínimos. No lo entiendo, no debería salirme ese icono rojo en Video Card. Puede ser que se trate de un problema de drivers (fácilmente solucionable) o algún aspecto de la tarjeta menos relevante.

Para comprobar mi teoría entro en el portal "Origin".

Las dos plataformas mayoristas de videojuegos son "Steam" de la compañía Valve Corporation y "Origin", es la más nueva y pertenece a la distribuidora Electronic Arts . Mi juego sólo está en Origin, así que busco "Dragon Age: Inquisition, versión de prueba". Realmente es el juego completo con un uso limitado de tiempo. Son 26 Gigabytes pero no quiero gastarme el dinero sin estar segura de que puedo jugar con él. Después de descargar lo abro, tarda en salir la escena de video y empiezo a preocuparme pero finalmente lo hace. Pulso opciones de diálogo y hasta que no paso a controlar a mi personaje con libertad no me quedo tranquila.

¡El juego es compatible!. Pulso la opción del menú para desbloquearlo y compró la versión más completa "Edición juego del año" , que incluye los DLCs y banda sonora que al comprarlo por la versión de prueba me ahorro cinco euros más. Se me queda en 25 euros, una ganga.

Dragon Age: Inquisition fue juego del año 2014 en The Game Awards, el premio especializado de la industria, le quitó el título a "Destiny" , el videojuego más caro de la historia (que sí se llevó el BAFTA); seguro que lo recordáis "Destiny" porque hablaron mucho de él en las noticias.

 

Cosas a tener en cuenta.

 

La inmensa mayoría de los videojuegos son no recomendados para menores de 18 años, videojuegos infantiles hay muy pocos.

Hay videojuegos que permiten graduar un poco el nivel de violencia como estos de Dragon Age. Existe la opción "sangre persistente", hay que hacer un "tic" en el menú de opciones dentro del juego para no se quede la sangre impregnada en los personajes, cosa que ocurre por defecto y a mí personalmente me da bastante asco.

A las que les guste los personajes femeninos fuertes y poderosos su compañía de videojuegos preferida será Bioware, hace las sagas preferidas Dragon Age y Mass Effect (la primera es fantasía y la segunda ciencia ficción), las mujeres son personajes muy interesantes y tienen un peso enorme en las sociedades que retratan. Mi juego preferido es Mass Effect II (la saga entera está por 20 euros en Origin, una superganga). A mí en Dragon Age me gusta empezar siendo mujer y maga. Los magos tienen más dilemas éticos y crean casi todos los problemas en Dragon Age así que el jugador está mucho más involucrado en la historia. Esa fué una recomendación de una amiga que a su vez se la hizo otra amiga. A mis amigas y a mí nos gustan los juegos de acción donde las mujeres no aparezcan victimizadas ni esteriotipadas y la violencia la toleramos hasta cierto punto. Los videojuegos siguen estando más pensados en hombres que en mujeres así que nos hacemos recomendaciones mutuas.

¡Podéis preguntarme lo que queráis sobre el tema!.

¡Feliz Año Nuevo Womenalias!

Publicidad
Publicidad