PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Use una VPN cuando trabaje desde su casa

Elison Evan Expert Reviews
5 Jun 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿ Qeu es un VPN ? 

Estamos viviendo tiempos complejos en los que la empresas se han tenido que adaptar a marchas forzadas a una nueva coyuntura laboral. El teletrabajo ha sido una opción prácticamente ineludible; de este modo, los servidores VPN han cobrado protagonismo, siendo una opción esencial, fiable y sólida para seguir garantizando la producción en las empresas.

Pero, ¿qué es una vpn? Las redes VPN responden a las siglas procedentes del inglés de Virtual Private Network, que se puede traducir a nuestro idioma como Red Privada Virtual. Nos referimos a un sistema tecnológico (o protocolo de conexión) que conecta varios ordenadores a una red segura para compartir información y archivos minimizado en todo momento el riesgo en seguridad. Internet es la herramienta clave que hace posible las redes VPN.

¿Por qué es importante una VPN?

En primer lugar, porque te habilita una red exclusiva y privada entre varios equipos o usuarios en la que estos pueden ubicarse en distintos puntos del mundo, ya sea en una casa, oficina o negocio. Además, te enmascara la dirección de IP y te la encripta.

Una VPN consta de mayor seguridad y protección que cualquier red local abierta y puede sortear la censura y restricciones de los países, ya que al deslocalizarnos (a través de los túneles de datos) es posible acceder prácticamente a todo tipo de contenido. La preocupación por la privacidad y la seguridad online ha ido creciendo con el paso de los años conforme las estafas por Internet se han vuelto más sofisticadas, y los usuarios han comprendido que las redes VPN otorgan mayor confianza y certidumbre.

Con ExpressVPN tendremos una conexión segura e íntima, de forma que evitaremos amenazas al manejar información económica, contraseñas, documentos confidenciales o datos sensibles.

Además, una red de calidad permite enlazar varios tipos de servidores y redes de un modo cifrado y remoto. Existen muchos tipos de protocolos Virtual Private Network: PPTP, OpenVPN, IKEV2, L2TP/Ipsec, etc.

¿Por qué es importante usar VPN cuando se trabaja desde casa?

Cualquier empresa seria que haya optado por implantar el teletrabajo habrá optado por una conexión VPN propia por recomendación de su equipo de TI. Si vamos a trabajar desde casa la información que vayamos manejando y proporcionando a nuestra empresa debe ser segura; las VPN aseguran una mayor cuota de privacidad y una capa de seguridad añadida que protege de los molestos ataques man in the middle tan temidos hoy día.

Expressvpn ofrece a la empresa una conexión fiable y cifrada con el centro de trabajo, permitiendo que todos los recursos digitales estén disponibles a través del control remoto. Además, estas redes aprovechan todo el ancho de banda del que disponemos, evitando la ralentización de los equipos; cabe destacar también que evitan que el proveedor de Internet tenga acceso a los datos de navegación.

Los estudios de los expertos en ciberseguridad y rendimiento aseguran que este tipo de redes garantizan beneficios a medio y largo plazo, pues su implantación certifica una mayor productividad. El brote del COVID-19 ha provocado que su instalación no sea solo una recomendación, sino una obligación para un óptimo devenir de las empresas

Publicidad
Publicidad