PREVIOUS_POST
NEXT_POST

LOS 10 Beneficios Del Seo Para Las Pymes

Elison Evan Expert Reviews
18 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Por si todavía no conoces el término SEO, (Search Engine Optimization), se trata de la palabra que utilizamos para referirnos a la acción de optimizar tanto contenidos como web y enlaces, cuyo objetivo es que la página logre un buen posicionamiento en diferentes motores de búsqueda y aumentar el tráfico a la web. 

Existen diversos beneficios del SEO para las PYMES ya que mejora el posicionamiento de la web de tu empresa, el escaparate online de tus productos o servicios, y tendrás una mayor visibilidad aumentando las ventas o conversiones. Una consultor SEO hará que mejores los objetivos, ahorres tiempo y dinero a largo plazo. Si todavía no estás convencido de hacer SEO en tu web, te contamos los 10 beneficios más importantes del SEO para tu PYME. 

  1. Mayor rendimiento de la inversión

El SEO aporta una rentabilidad elevada de la inversión si lo comparamos con otras formas de posicionar en buscadores como Google Adwords, es decir, no supone coste alguno la optimización orgánica. Además, con el SEO no limita el tráfico ni el tiempo como ocurre con las de SEM, por lo tanto, continua apareciendo para siempre y  tu web no dejará de recibir visitas. 

  1. Posicionamiento a largo plazo 

Uno de los beneficios principales del SEO es que es una estrategia de marketing online que funciona a largo plazo. Para ello, es necesario mantener el posicionamiento,  optimizar los contenidos que se publiquen de forma periódica y realizar un mantenimiento de la web, nadie podrá superar tu posición en los buscadores. 

  1. Aumento del target 

¿Sabías que las empresas que se encuentran entre los tres primeros puestos de un buscador se llevan más del 75% de los clics? Esto nos permite  saber de la importancia de aparecer en los primeros puestos. 

Para un posicionamiento correcto, hay que realizar previamente un estudio de palabras clave, así, podremos saber que búsquedas realizan los usuarios para encontrar un producto o servicio y, por tanto, el tráfico que llegue a nuestra web será nuestro target; le estamos ofreciendo lo que ellos buscan. 

  1. Más ventas y conversiones

Implementar una buena estrategia de SEO sirve de ayuda para la optimización de la tase de conversión de un sitio web. Optimizar el funnel de compra, las fichas de los productos u otros lugares por los que acceden los usuarios, resulta indispensable para que ver el aumento de conversiones y ventas. Hay que detectar errores técnicos o pasos innecesarios para que el proceso de compra no resulte difícil y abandonen el carrito.

  1. Promociona tu sitio web. 

Para que ninguna otra empresa te quite de los primeros puestos, es fundamental compartir contenido de forma periódica por ejemplo en redes sociales, a través de Newsletter a diferentes clientes… ¡El contenido no puede quedar estático! Cuantos más clics generemos mejor será para el SEO de nuestra web. 

  1. Generación de contenidos

Para que los buscadores pongan nuestro contenido en una buena posición debemos crear unos contenidos de calidad, no debemos crear algo para salir del paso. Crea contenidos que resulten interesantes a tus clientes y también a Google. 

Para la redacción, recurriremos a la optimización de textos, prestando atención a plavas clave, títulos, metatags, lead o primer párrafo y también a las imágenes. 

  1. Aumenta la visibilidad de tu marca

Gracias al Seo, tu empresa aparecerá en los primeros puestos y, además, los usuarios que vean tu web en esas posiciones tendrán una buena impresión que aumentará nuestro branding. Asimismo, cuantas más páginas estén posicionadas, habrá más posibilidades de que los usuarios consuman los contenidos y lleguen a vender más productos o servicios. 

  1. Mejora la navegación en tu web

La gran mayoría de las acciones de SEO mejorarán la usabilidad de la página web, esto facilitará la navegación de los usuarios para que se sientan más a gusto y existan más posibilidades de compra o registro. Esto es una estrategia para reducir la tasa de rebote. 

  1. Mejora el tiempo de carga 

Con unas buenas prácticas de SEO on-page y la optimización de la página, reducción de peso de las imágenes, validando el código para evitar errores y optimizamos el servidor, todas las acciones que llevemos a cabo en la web se realizarán de forma rápida y efectiva. 

  1. Confianza

Los usuarios saben que los contenidos que  parecen en los primeros resultados son de calidad, esto aporta mayor confianza por parte de los usuarios y futuros clientes hacia estas páginas web.

Publicidad
Publicidad