PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 pasos para encontrar un abogado de buena reputación

Elison Evan Expert Reviews
19 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Contratar a un abogado es una decisión que con suerte no necesitará tomar muchas veces en la vida pero seguramente será costoso y puede traer consecuencias en su vida personal. 

Sin dudas es importante contratar al abogado correcto, por lo tanto necesita investigar bien los siguientes puntos antes de tomar una decisión, de la misma forma que lo hiciera para comprar un televisor nuevo o cualquier otro producto.

Algunos de los puntos a considerar son: 

Licencia con la barra de abogdos del estado: Asegúrese de que el abogado tenga licencia para practicar la ley en el estado donde reside. Esto se puede verificar facilmente accediendo al sitio de la barra de abogados de ese estado, en este sitio encontrarás una herramienta para buscar un abogado y te mostrara reseñas asi como otros de los siguientes puntos.

Reputación del abogado: A la hora de contratar un abogado debe leer sus reseñas al igual que lo hace en Yelp cuando quiere buscar un buen restaurant donde cenar con su familia. 

Asegúrese de que el abogado tenga una buena reputación entre sus colegas y clientes pasados. El sitio web de la barra de abogados de su estado le mostrará si ese abogado ha tenido alguna acción disciplinarian por mala conducta. Tambien podría aprender más acerca del abogado leyendo otras reseñas en Google.

Experiencia practicando en cierta área de la ley: Aunque el abogado esté listado como un licenciado que puede practicar ley dentro de su estado y tenga buenas reseñas esto no es suficiente. 

Debe asegurarse de que además tenga la experiencia necesaria para manejar su caso o situación en particular. 

Recuerde, un abogado que practica la ley sobre casos de familia y divorcio es posible que nunca haya tratado con casos de inmigración, criminal, bancarrota, etc y no tenga ninguna experiencia en esos campos.

Lo más recomendable en este caso es que entre en la página web del abogado. En su sitio web podrá ver cuales son las áreas legales en que se especializa y seguramente también dirá cuantos años lleva practicando en esas áreas.  

Comunicación: Es importante contratar a un abogado quien se pueda comunicar sin ningun problema y haya un entendimiento mutuo. El abogado debe mostrar las mejores intenciones a la hora de mantenerle al tanto de su caso. No tenga pena en preguntarle cuánto tiempo tardará su caso, cual es el mejor número de teléfono para llamarlo y tener una noticias. 

Si usted solamente habla español, busque un abogado que también hable Español, no importa que esté en Estados Unidos, muchos abogados son de origen latino también o aprenden Español para poder brindar un mejor apoyo a sus clientes. 

Confianza y presentimiento que le da el abogado: Quizás lo más importante de todo es el presentimiento personal que usted tenga del abogado con quien se está entrevistando.

Es posible que encuentre un abogado que reúna todos los requisitos anteriores pero aun así le causa una impresión de que no tiene su bienerstar como el principal objetivo.

Además existen casos legales que pueden tardar varios años. Asegurese de que se sienta en confianza con el abogado y se sienta cómodo. 

Cuando vaya a la primera citacon el abogado, preste atención sus palabras, su comportamiento, su oficina, empleados, a cómo contestan el teléfono, si actúa de manera cortez, etc.  

ListaLegal ayuda a los hispanohablantes y personas de bajos recursos a encontrar programas de ayuda legal gratis en sus comunidades, respuestas a sus preguntas sobre derechos legales y formularios que les ayuden con sus problemas. Dirigase a nuestro sitio web para buscar mas información sobre un abogado, buscar un preso , buscar ayuda sobre inmigración o cualquier otro asunto legal

Publicidad
Publicidad