8 Actividades de Team Building para Apasionar a tu Equipo

Enrique Arias Muñoz Team Building y Motivación de Equipos
10 Sep 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Incrementar el engagement de los empleados visitando una ciudad, probando nuevas actividades de team building y tal vez incluso fomentando un poco de competencia sana entre ellos son algunas de las mejores maneras de hacer que tus empleados se comprometan con tu empresa.

El compromiso de los empleados, como dijo una vez el orador motivacional y fundador de Life by Design, Ian Hutchinson, "es una inversión que hacemos por el privilegio de seguir en el negocio". Por lo tanto, cuando la moral parece ser baja en la oficina, una manera infalible de recuperar la energía es mostrar un nivel de aprecio y compromiso que tus empleados no puedan dejar de lado.

Según Gallup, el 51 por ciento de los trabajadores estadounidenses no están comprometidos con su compañía. Según estos cálculos, los empleados desconectados les cuestan a las compañías entre 450 y 500 mil millones de dólares cada año. Es para tenerlo en cuenta, ¿o no?

Si bien esas estadísticas pueden dar miedo, hay muchas buenas noticias para contrarrestarlas. Como habrás adivinado, existe una correlación directa entre la felicidad y el compromiso de los empleados. Las empresas que tienen empleados felices superan a sus competidores en un 20 por ciento, y los vendedores satisfechos acumulan un 37 por ciento más de ventas. Los empleados felices son 12 por ciento más productivos y, en promedio, toman 10 veces menos días de enfermedad.

Elevar el espíritu de tu equipo ofrece una serie de beneficios, que incluyen una mejor colaboración, comunicación, creatividad y rendimiento.

Con este fin, te dejo ocho actividades diferentes con las que tus empleados disfrutarán haciendo equipo:

1.- Team building saltando en un parque de camas elásticas. 

Actividades para empresas

¿Recuerdas el trampolín o cama elástica que te encantaba cuando eras pequeña? Imagine una habitación completamente llena de ellos. Este es un lugar donde se pueden realizar ejercicios acrobáticos y descargar adrenalina al máximo, o simplemente dejarse llevar por los beneficios del deporte en un entorno saludable. Un lugar ideal para divertirse en equipo y reforzar lazos.

2.- Actividades escape room para team building

No hay nada como un límite de tiempo para sacar el lado competitivo de la gente. Una actividad de room escape es una excelente manera de poner a prueba el conocimiento de su equipo y las habilidades coordinadas para la resolución de problemas, al tiempo que genera camaradería entre personas que tal vez no interactúen de otra manera. Los escape room para empresas

Enlace al video

3.- Ir de pino en pino fomentando el trabajo en equipo.

Las actividades de aventura y escalada fomentan el crecimiento personal y grupal y brindan un día de diversión al aire libre o bajo techo. Siempre se puede encontrar actividades lúdicas y formativas orientadas a la generación de confianza, al logro individual y de equipo.

4.- Promueve la actitud lúdica en tu equipo.

Dime a que juegas y te diré quien eres. Las actividades lúdicas nos permiten desinhibirnos y mostrarnos tal y como somos. Si buscas una actividad formativa, un cambio de comportamiento en tu equipo o cambiar la cultura de la empresa, fomentar la actitud lúdica de tu equipo y hacerles partícipes mediante procesos lúdicos y gamificación te ayudarán a conseguirlo. Eso si, siempre hazlo con profesionales que te ayuden, porque jugar es algo muy serio.

5.- Haz una carrera por equipos en karting.

En los últimos años, los circuitos de karting se han vuelto extremadamente populares. Competir por equipos llevará la adrenalina a tope, mientras se fortalecen los lazos entre los compañeros. Esta es una de esas actividades originales de empresa que siempre triunfa para mantener la motivación del equipo en lo más alto.

6.- Fomentar el trabajo en equipo con una cata de vinos.

actividades de trabajo en equipo

La investigación ha demostrado que un poco de vino te hace más creativo. Ojo, no estoy buscando una excusa para tomar una buena copa de vino. Visitar una bodega, aprender los secretos que entrañan el buen maridaje o descubrir los matices de un buen vino, puede ser una actividad que ayuda a establecer y fortalecer lazos entre los participantes.

7.- Visita tu ciudad de origen para crear lazos con tu equipo

Cada ciudad tiene sus encantos, así que embarca a tu equipo y descúbrelo. Echa un vistazo a lo que hace que tu ciudad sea grandiosa, y te sorprenderá la frecuencia con la que incluso los lugareños no son conscientes de las tradiciones de su propia ciudad.

8.- Voluntario con toda la oficina.

Un día dedicado al voluntariado puede brindarle a tu equipo tanto como a los que se les presta la ayuda. No solo estaréis haciendo algo bueno en un día fuera de la oficina, sino que también ofrecerás una buena imagen de tu empresa.

¿Cómo enfocarlo? puedes asociarlo a una oportunidad de voluntariado que se ajuste a los intereses de tu empresa, o puede pedirle a tus empleados que pasen un día colaborando en una organización que ellos decidan en la que se ofrezcan como voluntarios.

Cualquiera de estas actividades indudablemente dejará grandes recuerdos en tus empleados. Aunque también dejará algo que es más importante, fomentará un ambiente de trabajo mejor y más feliz en la que la gente realmente quiera venir a trabajar, algo que te ayudará a hacer crecer tu negocio y tu resultado final.

Publicidad
Publicidad