Tener un Hámster como mascota para nuestros hijos

Silvia Soler Te Interesa
30 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los hámsters, pertenecientes a la subfamilia de los roedores Cricetinae, son unos de los animales de compañía más comunes en todo el mundo. Se distinguen del resto de roedores, principalmente, en su reducido tamaño y en su cola, mucho más corta que la de otros roedores como las ratas o ratones. Se distinguen, además, por tener patas cortas y rechonchas y orejas pequeñas.

En total, se han identificado diecinueve especies distintas de hámster, cada una de ellas con unas características propias. Las especies más comunes y más populares en todo el mundo para tener como mascota en casa son el hámster sirio, el hámster ruso o el Rovorowsky.

Pese a que hay especies más tranquilas que otras, los hámster suelen ser animales simpáticos y fáciles de cuidar. Además, no precisan de un mantenimiento muy elaborado ni costoso. Por eso, suelen ser una de las primeras mascotas para muchos de los niños de todo el mundo.

En cuanto a la alimentación de estos pequeños roedores, los hámster son animales omnívoros. Es decir, se alimentan tanto de alimentos de origen animal como de origen vegetal. Principalmente, la dieta diaria del hámster se compone de semillas y granos, que se pueden encontrar en los piensos preparados y específicos para este tipo de roedores.

Además, pueden comer pequeñas porciones de algunos vegetales y frutas, que proporcionarán vitaminas y nutrientes extras a su dieta.

Otra de las particularidades de los hámsters es que son animales nocturnos. Es decir, suelen dormir por el día y gastar la máxima energía posible durante la noche. Durante las horas de oscuridad, además, el hámster aprovecha para comer y beber la mayor parte de su dieta diaria. Son, del mismo modo, animales muy enérgicos y necesitan hacer mucho ejercicio para estar sanos y felices.

Por ello, es esencial que en la jaula dispongan de juguetes y elementos para hacer ejercicio.

Fuente: dehamster.net

Publicidad
Publicidad