Tarifas ilimitadas de datos móviles en MásMóvil

Amparo Ferrando Tarifas Másmóvil
10 Jul 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

MásMóvil inaugura en España las tarifas ilimitadas de datos móviles
MásMóvil ha desafiado esta semana a sus contendientes con la primera tarifa con datos móviles ilimitados en España, populares en otros países de Europa, ¿proseguirán la otras operadoras esta estrategia comercial o bien el país todavía no está dispuesto para este género de ofertas?
"Es un cambio de paradigma", no vaciló en asegurar el consejero encargado de MásMóvil, Meinrad Spenger, al presentar la nueva tarifa, un bulto coincidente con fibra óptica que va a poder contratarse hasta el treinta de junio, con la que la compañía va a poder probar la demanda de este género de productos.

Toda la información sobre los precios de las tarifas de Internet de MásMóvil.
Hasta esta tarifa, que cuesta noventa y nueve euros por mes y puede añadir hasta tres líneas móviles más con datos infinitos cada una, anterior pago por ellas, en España ya había tarifas móviles con hasta treinta gigas y productos concurrentes que dejan compartirlos entre las diferentes líneas que integran el bulto.
Mas, ¿hay necesidad de más? ¿está el mercado de España suficientemente maduro para tarifas de datos ilimitadas?
"Completamente", responde Fredrik Jungermann, analista de la asesora Tefficient, que realiza de forma periódica informes sobre el ámbito de las telecomunicaciones, quien resalta de qué manera el tráfico de datos móviles en España ha crecido un setenta y ocho por ciento entre el tercer trimestre de dos mil dieciseis y el tercer trimestre de dos mil diecisiete.
Reconoce que el consumo medio en datos en España por SIM es inferior a los dos GB al mes, que sí superan los clientes del servicio de Vodafone (dos,1 GB) y Movistar (dos,3 GB), conforme datos de la propia asesora del tercer trimestre de dos mil diecisiete, tras el fin del roaming, mas recuerda que en otros países con consumos medios más bajos, como Alemania o bien Holanda, ya hay tarifas con datos móviles ilimitados.
Y con ellas, afirma, las operadoras procuran elevar su ARPU (ingreso medio por línea), retener a los clientes del servicio y "ajustarse mejor" a los nuevos hábitos de consumo en 'streaming' de sus clientes del servicio, poco a poco más usuarios de Netflix o bien Spotify.
"La experiencia en cualquier lugar es que un segmento del mercado va a estar presto a abonar por esta razón por lo menos", no solo por consumir más, sino más bien por la calma que ofrece de no quedarse sin datos, agrega el analista, para quien esta clase de tarifas además de esto permite "un modo de vida puramente móvil", propio de los "millennials".
A su juicio, el hecho de que Yoigo (MásMóvil) venda solamente la tarifa ilimitada de datos asociada a una línea de fibra va a hacer que la demanda "va a ser considerablemente más lenta" que en otros mercados.
Si a eso se aúna que es una oferta limitada en el tiempo, que Yoigo (MásMóvil) es el cuarto operador y que el coste "no es económico", Jungermann concluye que "no va a haber mucho impacto" hasta el momento en que no lo copien sus contendientes de mayor tamaño, Movistar, Orange y Vodafone.

Publicidad
Publicidad