PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Te sientes estancada y necesitas un cambio? 5 recomendaciones

Isabel Gómez López Talento en acción
12 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-ta-necesitas-cambio¿Tienes la sensación de que estás estancada en tu vida laboral y personal, quieres darle un giro pero no acabas de avanzar (ni te sientes realizada, ni tienes energía, ni estás en el punto económico que quieres)?

En este artículo te muestro algunas de las de las razones que pueden estar detrás de ese estancamiento y qué puedes hacer para salir de esta situación.

¿Por qué me siento estancada?

Estas son las razones que más frecuentemente hacen te puedas sentir estancada a pesar de lo mucho que te esfuerces por salir de esa situación:

  • No acabas de creértelo, en el fondo no consideras que ese cambio que tanto deseas sea posible, con lo cual te conformas porque "es lo que hay".
  • No has tomado la decisión de iniciar un proceso de cambio serio ni de revisar qué es lo que hay dentro de tu vida que te impide alcanzar lo que deseas. Se trata de marcar una frontera clara entre el antes y el después.
  • Consideras el trabajo como un mal necesario para poder vivir en lugar de darte la oportunidad de hacer algo que te permita realizarte y te haga sentir feliz.
  • Estás atada a lo que "debes" hacer (actúas para contentar a otras personas) en lugar de centrarte en lo que QUIERES, conectándote con tus deseos y fortalezas, probablemente, no estés siendo del todo tú misma.
  • Haces "lo de siempre" esperando que las cosas cambien. Un automatismo típico del que no solemos darnos cuenta.
  • No has valorado el coste (en términos de energía, bienestar, satisfacción personal, incluso económico) que tiene mantenerte estática en el mismo punto de siempre.

 ¿Qué puedo hacer para dejar de sentirme estancada?

Si quieres darle la vuelta a esta situación, aquí tienes algunas recomendaciones:

1.- Pon fin a una etapa e inicia otra nueva.

Cuanto antes decidas acabar con algo que no te llena, antes podrás dedicar todos tus esfuerzos a construir e ir implementando cambios.

Si tú no tomas esa iniciativa, nadie lo hará por ti. Lo que ocurre fuera de ti permanecerá igual mientras no tomes acción para realizar cambios.

Una vez que decidas romper y empieces a actuar, el entorno empezará a responder positivamente. No es magia, cuando te enfocas en lo que quieres con claridad, el camino que te ayudará a conseguirlo aparecerá. Cuando haces cosas, pasan cosas.

Publicidad
Begoña Reyes Lopez

Begoña Reyes Lopez

Legal Secretary / Personal Assistant, LATHAM & WATKINS

Buenos días,

Creo que casi todas hemos leído con anterioridad estas recomendaciones, pero ¿podrías indicarme en qué ocasiones las has utilizado profesionalmente / personalmente? Muchas veces tengo la impresión de que estos consejos se dan muy fácilmente y que no siempre (no digo que sea tu caso) se hace desde una experiencia personal o profesional previa.

Un saludo.

Begoña
Gracias Por el Artículo, ha sido muy estimulante leerlo. Me he visto identificada en el, tanto en la parte de "Me siento Estancada" como en " date una oportunidad". Creo que es muy cierto lo que hablas en ese punto y es allí donde esta el verdadero "salto " hacia la búsqueda de nuevos horizontes. Gracias nuevamente: Lissette
Isabel Gómez López
Gracias Mónica,

Tines razón, en realidad lo que mas cuesta es tomar la decisión y dar el primer paso. Empezar a andar pese al miedo y la falta de confianza, lo maravilloso es que una vez que empices, se minimizarán. Prúebalo.

Te animo a que visites mi blog www.exitoenfemenino.com donde encontrarás mas artículos orientados a pasar a la acción.

Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Un abrazo y todo mi cariño!!

Isabel
Publicidad