PREVIOUS_POST
NEXT_POST

7 claves para conseguir todo lo que te propongas

Isabel Gómez López Talento en acción
18 Nov 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Algunas personas parecen tener una facilidad mágica para conseguir lo que se proponen. Avanzan rápidamente en su vida, profesión o empresa y da la impresión que los obstáculos y dificultades no existen para ellos. Cuando inician un proyecto, en seguida dejan atrás a otros que incluso llevan más tiempo intentándolo.

¿Qué los hace diferentes? ¿Por qué unos consiguen casi cualquier cosa y otros no?

Hace tiempo que le doy vueltas a estas cuestiones, observando a otras personas y tomando nota de lo que a mí misma me funciona. A continuación te dejo las claves que considero más importantes, aunque hay más, pero el artículo debe terminar en algún momento

Al final del artículo, me encantará que dejes tu opinión y punto de vista.

7 claves para conseguir todo lo que te propongas:

#1 Empeño, constancia y disciplina

Se trata de HACER. De nada vale diseñar objetivos, planes... si no los llevamos al terreno de la realidad.

Es cierto que es motivador, agradable y necesario proyectar el futuro, soñar un poco, diseñar qué queremos, imaginarnos con nuestros objetivos cumplidos... pero si nos falta el ingrediente de la acción, todo eso no sirve para nada, es más, terminaremos quemándonos, desmotivados y perdiendo la fe en nosotros mismos.

¿La solución? Solo hay una: HACER.

#2 El miedo da miedo

La principal barrera que debemos traspasar es nuestro propio miedo, no la falta de conocimientos o información. Así que sal de tu cascarón y muestra al mundo lo valiosa que eres. Si has decidido hacer algo, hazlo, no le des más vueltas. La satisfacción de ver tus avances compensará con creces la sensación de vértigo que experimentaras cuando te enfrentes a algo nuevo. Y te lo digo por experiencia propia porque me reto a mi misma constantemente.

Todos tenemos miedo, lo que marca la diferencia es nuestra actitud ante él, ¿qué hacemos con nuestros miedos? ¿les damos protagonismo o los reconocemos y seguimos adelante? El miedo es como una prisión de la cual solo tú tienes la llave. Abrir la puerta y desafiar tus propios límites es el único modo de que salga todo lo bueno que llevas dentro.

La vida empieza al final de tu zona de confort.

Neale Donald Walsch

Si no sientes vértigo ante nuevos desafíos, significa que no estás avanzando, que no estás saliendo de tu zona conocida. Permanecer en el mismo lugar es una opción, el problema es que en esa zona, no aparecen nuevas oportunidades.
La comodidad y el miedo son tranquilizantes a corto plazo, pero a la larga, te dejan la desagradable sensación de haber perdido el tiempo. Se trata de estirar tus límites, ponerte a prueba y salir del espacio conocido para crecer.

Publicidad
Montse Chinchilla

Montse Chinchilla

Directora, Uma Consulting

Muy interesante.
Mónica Kamino de Vida Terapias
muchas gracias Isabel, me ha encantado, y claro que me gustaria que me ayudaras, tengo proyectos pero ahi los tengo, estancados, como si fueran ya un pensamiento, y me veo un poco atrapada. Es complicado dar un paso en estos tiempos de tanta inseguridad laboral. Muy buen articulo!!
MERCE
Artículo muy interesante para recordar cada dia.
Publicidad