Somos más familia

Comunicamos IC Somos + familia
20 Feb 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy es día de presentaciones y de propósitos para cumplir. Hoy nace "Somos + familia" en este espacio donde Womenalia me ha permitido alojarme y poder expresar mis necesdidades, mis luchas, mis complicaciones y sobre todo mi alegria por tener esta familia grande.

Yo soy de las que dicen que todo lo que se nos pone por delante somos capaces de afrontarlo. Y es que, muchas veces me preguntan ¿cómo lo llevas?. A esa pregunta contesto: "Como puedo". Y así es.

Soy técnico de laboratorio, pero cuando nació mi hija, que mañana cumplirá 10 años, quise seguir un sueño. Porque me encanta escribir y esa pasión que nació conmigo, quise llevarla aún más lejos. Y cuando Anabel tenía tres años me matriculé en la universidad para estudiar Periodismo porque quería escribir y hacerlo bien.

Después nació Kike y en cuarto de carrera Andrea. Sumo mi trabajo, ser madre, ser mujer y ser consciente con el mundo en el que vivo. Ya que también colaboro con el AMPA del colegio de mis hijos y en una asociación, la cual fue una de sus propulsoras, que intenta inculcar el valor comunitario a su barrio.

Y pese a todo, aquí estoy, ahora con un proyecto emprendedor, con mi actual trabajo y con mis niños cada día más grande. ¿Cómo lo hago? Pues creo, que es mi válvula de escape para afrontar mi situación día a día: Bajo presión.

Pero no todo es un camino de rosas. Yo crecí en un ambiente familiar totalmente diferente al que he construido. Fue mi madre la que sacrificó su vida laboral para educarnos y cuidar de nosotros. Y  mi padre asumió el rol de aportar economicámente en casa. Viví sin actividades extraescolares y mucho tiempo en la calle. Ahora los tiempos son otros.

Mi tiempo se absorve entre las actividades de mis hijos y las mías. Yo quiero crecer profesionalmente y las aulas todavía tienen para mi ese ambiente mágico donde aprender y aprender. Y curso que veo, curso o actividad en la que estoy sumergida. Y eso a veces, con tres hijos es muy dificil de compaginar. Pero necesito ser yo. Quiero a mis hijos y a mi familia como la que más. Y también me quiero yo.

Y hoy que toca presentaciones no me alargo, os dejo un poco de mi, de mi familia y un deseo de dar a conocer al mundo a esos raros que llaman "familias numerosas". Espero que te guste estar a mi lado, porque "donde comen cinco, comen seis"

Publicidad
Publicidad