Post
anterior

Como limpiar un sofá de tela

Sofas Barcelona Sofas comodos y elegantes
14 Nov. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Los sofás con tapicería de tela, son elegantes y cómodos, pero pueden ser vulnerables a la manchas y al desgaste en general, si usted tiene un sofá de tejido, es conveniente que los limpie con regularidad y reaccionar a los derrames de líquidos de inmediato para evitar las manchas. De esta manera con un correcto mantenimiento preservará el aspecto y la textura de su sofá.

Cómo limpiar un sofá

Una vez al año es recomendable hacer una limpieza a fondo del sofá. Para ello empezamos con un buen aspirado, como cuando realizamos el mantenimiento, y seguidamente disponemos de 3 opciones:

- Si tienes una maquina a vapor, podrás acoplar el accesorio para limpieza de tapicería, que suelen llevar todos los modelos y trabajar por zonas, con esto conseguirán una gran limpieza y una eficaz desinfección. 

- Vierte en un cubo de 5 litros agua templada y añade amoniaco, una medida aproximada de un vaso de café aproximadamente, con ayuda de un cepillo de tela suave, o una esponja, cepilla con movimientos circulares por zonas el sofá, seguidamente realiza la misma operación solo con agua templada, y una bayeta bien escurrida, para ir retirando la suciedad, deja secar naturalmente a ser posible con las ventanas abiertas. 

- Actualmente existen en el mercado diferentes opciones para la limpieza de las tapicerías, como espumas, espray etc. Una vez pulverizada toda la superficie, has de esperar que el producto actúe (cada fabricante dispone de un tiempo, es importante leer sus instrucciones) y a continuación con una esponja frotar en círculos para retirar el producto.

"En Sofás Sabadell Grupo Tessuto, disponemos de una amplia gama de tejido antimanchas, que facilitarán la limpieza de su sofá.“

Publicidad
Publicidad