PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Vine de cumpleaños - primer aniversario de la red social

Cristina Ureña García Social Media Team
20 Feb 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1402-blog-smt-vine-de-cumpleanosVine nació como una red social exclusivamente de vídeos, pero con la particularidad que serían de no más de 6 segundos para después poder publicarlo en Twitter, Facebook y en la propia red social.

La red social quiere festejar su primer cumpleaños con un compilado de los mejores microvideos publicados en Vine con un vídeo de 18 minutos.

En su primer aniversario Vine ha conseguido hacerse un hueco muy importante en el mundo de las redes sociales con más de 40 millones de usuarios más conocidos como "viners", entre ellos marcas, famosos, cantantes....

También han nacido nuevas celebrities:

Viners más famosos

A pesar de su corta trayectoria se han conseguido hitos muy importantes como por ejemplo:

La marca "Dunkin Donuts" fue la primera empresa en lanzar un anuncio en televisión hecho exclusivamente con la aplicación Vine. El spot fue emitido justo antes de un partido de fútbol americano en ESPN.

(RED) junto con Mashable han lazando una campaña para levantar la voz por la lucha con el sida y al mismo tiempo marcar un record mundia de más vídeos subidos a Vine con un mismo objetivo mediante el uso del hashtag #REDworldrecord.

A pocos meses de nacer Vine, ha inspirado a Jesús Arce a organizar el FastFilmFest. Un certamen donde cualquier usuario de Twitter tiene la oportunidad de participar. Es un festival donde la creatividad es la clave para grabar el mejor microvideo, es una iniciativia sin fines de lucro organizada por periodistas, guinistas, diseñadores gráficos entre otros.

Como resultado de la primera edición esto han sido los principales premiados:

Premio del jurado

Premio del público


Premio Autor


Si te ha interesado este post, te recomendamos visitar nuestra sección de blogs.


Artículo de Fede Cosentino

fede firmFede Cosentino, de origen diseñador gráfico, enamorado del marketing y la buena publicidad. Ahora inmerso en el mundo 2.0 desde hace varios años trabajando como community manager para diferentes empresas. También tiene experiencia en radio en el área producción y contenidos. Actualmente, desempeño mi labor en el departamento de social media. Actualmente, forma parte del Departamento de Social Media de Womenalia.com. Siempre con una sonrisa y este lema por bandera "Think out of the box"

Publicidad
Publicidad