PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Twittentrevista a Cristina Alonso, Fundadora de Empresas en Positivo: "Yo me declaro #WomenaliAdicta"

Cristina Ureña García Social Media Team
18 Jun 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
Licenciada en Derecho por ICADE E-1 y Máster en Dirección Económico Financiera por la Escuela de Finanzas Aplicadas, completado su formación académica con un postgrado en Community Manager.  Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a Cristina Alonso, Fundadora y Directora General en Empresas en Positivo, además de blogger y Experta del Consejo Internacional de Womenalia.

¡No te pierdas esta entrevista digital!

@Womenalia: #Twittentrevista Entrevistamos a @crisalonsofran Directora y fundadora de Empresas en Positivo, emprendedora nata y womenalia: Hola Cristina

@crisalonsofran: ¡Buenas y calurosas tardes! #twittentrevista

@Womenalia: #Twittentrevista ¿Cómo surgió la idea de fundar @EmpresaPositivo? ¿Qué servicios ofrece?

empresas

@crisalonsofran: #twittentrevista Detecté una necesidad en las micropymes: dirección financiera externa y part-time

@Womenalia: #Twittentrevista ¿Cuántas empresas forman parte de #EmpresasEnPositivo? @EmpresaPositivo

@crisalonsofran: #twittentrevista Ahora mismo la conformamos 4 cuatro personas @womenalia @EmpresaPositivo

@Womenalia: #Twittentrevista ¿Por qué habéis decidido dirigiros a pequeñas y microempresas?

@crisalonsofran: #twittentrevista porque son las micropymes las que no necesitan ni pueden pagar un director financiero a tiempo completo.

@Womenalia: #Twittentrevista ¿Qué te llamó la atención o te motivó para ser #emprendedora?

@crisalonsofran: #Twittentrevista soy nieta de emprendedora, hija de emprendedora y mi socio de vida es otro emprendedor. Imposible escapar ;-)

@Womenalia: #Twittentrevista Lo tenías complicado :) ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el #emprender?

@crisalonsofran: #Twittentrevista Sobre todo que se asegure de que es lo que quiere. Esto es duro y reconfortante al mismo tiempo. Necesitas apoyo

@Womenalia: #Twittentrevista ¿Qué tipo de ayudas son las que más solicitan las #pymes en materia financiera?

@crisalonsofran: #Twittentrevista Sobre todo herramientas para controlar su tesorería, saber cuándo tendrán picos o simas, control de costes...

@Womenalia: #Twittentrevista Uno de los temas que + preocupan a las #startups es la #financiación ¿donde obtenerla y qué recomendarías?

@crisalonsofran: #Twittentrevista @womenalia si tienes un buen modelo de negocio que de alguna forma vas validando, se puede obtener financiación.

@crisalonsofran: #Twittentrevista Actualemente hay inversores privados que están dispuestos a participar en negocios prometedores.

@Womenalia: #Twittentrevista Tras la crisis, ¿qué tipo de #contratos de #empleo están haciendo las empresas hoy en día? ¿Hay que mirar con lupa?

@crisalonsofran: #Twittentrevista Como casi todo en esta vida, depende. Pero hay empresas que siguen haciendo #contratos normales.

@Womenalia: #Twittentrevista Como #emprendedora, ¿qué cualidades debe tener un buen emprendedor?

@crisalonsofran: #Twittentrevista ¿cuáles no? Sobre todo: Pasión. Pero también: constancia, tesón, esperanza, capacidad de gestión de personas...

@Womenalia: #Twittentrevista ¿Qué le dirías a los que lo han intentado y han fracasado?

@crisalonsofran: #Twittentrevista ¡Cuánto habrás aprendido! Haz como cuando éramos chic@s: sacúdete las rodillas y a seguir.

@Womenalia: #Twittentrevista Hablando de otro tema ¿En qué consiste tu proyecto "Patrocina un deportista"?

@crisalonsofran: #Twittentrevista proporcionar recursos a deportistas que de otra manera no podrían competir y clasificarse para las Olimpiadas.

@crisalonsofran: #Twittentrevista además aunamos dos colectivos con valores similares: empresa y deporte.

@Womenalia: #Twittentrevista ¡Qué gran iniciativa Cristina! ¿Y contáis con hombres y mujeres por igual, o lideran unos sobre otros en esta disciplina?

@crisalonsofran: #Twittentrevista en principio no hay distinciones. De hecho el proyecto se inicia con @conchi_bellorin una gran deportista.

@Womenalia: #Twittentrevista ¿Qué te parecen iniciativas como la de @Womenalia?

@crisalonsofran: #Twittentrevista @womenalia ¡¡Me encantan!! De hecho yo me confieso #WomenaliAdicta. Colaboración, networking, aprendizaje...

@Womenalia: #Twittentrevista ¿Qué encontrarán las usuarias en tu #Blog de Womenalia? http://ow.ly/OrDdL

blog cris

@crisalonsofran: #Twittentrevista Explicación de forma sencilla de conceptos contables y financieros que tod@ pymesari@ debe tener.

@Womenalia: #Twittentrevista Además, eres #Experta del Consejo ¿Qué secciones dentro de la plataforma para ti son fundamentales?

@crisalonsofran: #Twittentrevista la posibilidad de obtener información de profesionales estupend@s, el networking, la información general...

@crisalonsofran: #Twittentrevista @womenalia los MOOCs son geniales, las ofertas de #empleo

@Womenalia: #Twittentrevista Sabías que tenemos una campaña #Yoayudoalamujer para que os ayudéis entre vosotras y visibilidad? http://ow.ly/OrF3x

@crisalonsofran: #Twittentrevista @womenalia Sí, me encanta. Creo que una de las razones de ser de @womenalia es justo esa, posibilitar puentes.

@Womenalia: #Twittentrevista Mil gracias @crisalonsofran. Nos ha encantado que te declares #WomenaliAdicta ¡Un placer! Un fuerte abrazo

@crisalonsofran: #Twittentrevista @womenalia Placer mutuo. Un abrazo y gracias a vosotras.

¡Mil gracias a tod@s l@s que estuvísteis siguiendo la #Twittentrevista en directo! ¡Hasta la próxima!

Publicidad
Publicidad