PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tweet Binder, la herramienta perfecta para medir el impacto de un hashtag

Cristina Ureña García Social Media Team
2 Oct 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
 

Tweet Binder es una plataforma analítica que permite analizar hashtags o keywords en Twitter. Su funcionamiento es sencillo, tan sólo con escribir el hashtags nos ofrece un informe detallado de la repercusión que ha tenido ese hashtag en un evento. Nosotras en Womenalia la utilizamos en nuestro Womenalia Inspiration Day 2015, que celebramos el pasado 24 de septiembre.  Os cuento por qué

  • Nos permite generar reports de impacto de keywords o hashtags.
  • Podemos analizar de forma GRATUITA hasta 1500 tuits.
  • Nos ayuda a clasificar los tweets del hashtag en CATEGORÍAS, que el usuario puede crear de forma infinita.
  • Nos da ESTADÍSTICAS por cada carpeta de tweets que creemos, y también datos globales del #hashtag.
  • Podemos crear GRÁFICOS Y COMPARATIVAS totalmente ajustados a nuestras necesidades.
  • Podemos ver cuántos usuarios han participado en el evento o han usado el hashtag
  • Impactos que el hashtag ha generado
  • ALCANCE del evento
  • RANKINGS (de tuiteros, impacto, de tuits...)
  • Medir el ENGAGEMENT de los usuarios.

Recientemente, la nueva actualización de la herramienta (en este mes de septiembre) permite no sólo conocer todos los datos acerca de los tweets compartidos sobre un hashtag sino también, mostrarlos en atractivas infografías. En esta nueva actualización, Tweet Binder estrena un nuevo informe infográfico más visual y completo con las principales estadísticas. Este informe infográfico puede ser compartido en Twitter e incorpora a su vez una galería fotográfica. Este informe destaca por su cuidado diseño, futo del feedback de los usuarios. Ahora podremos de un solo vistazo, acceso a los datos más significativos de la campaña en Twitter. Eso para Womenalia, es una pasada 

foto

Otra de las novedades que incorpora esta actualización de Tweet Binder está reservada para los usuarios Pro. Los nuevos informes Pro incluyen nuevas estadísticas que aportan más información sobre los usuarios y los términos utilizados. Además, ofrece el ranking de usuarios más mencionados bajo un hashtag así como los más retuiteados y los diez hashtags más utilizados bajo dentro de la campaña.

Uno de los aspectos más importantes también es el aumento de Tweets que los usuarios gratuitos pueden analizar por informe. De 300, el límite sube a 1.500.

Desde Womenalia, la herramienta me parece especialmente útil para medir la repercusión de hashtags o el engagement de nuestra comunidad con un evento como el de #Womenaliaday ¡100% recomendable!

A continuación os comparto un vídeo tutorial para conocer el funcionamiento de la herramienta:

tweetbinder

Publicidad
Publicidad