PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Top tendencias en Social Media en 2014

Cristina Ureña García Social Media Team
12 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El mundo online cambia y evoluciona a gran velocidad y con él, el de las redes sociales. Las nuevas tendencias en Social Media obligan a reajustar las estrategias en los canales sociales y por ello hay que mantenerse siempre actualizado, prestando atención a aquello que se repite con fuerza y que los usuarios aprueban. 

¿Cuáles han sido las tendencias en Social Media que han marcado el año?

  • Departamentos de Social Media.- El Community Manager ya no trabaja solo. Se están creando Departamentos de Social Media que funcionan independientemente y no dependen de otros como el de Marketing o Comunicación, si no que trabajan en equipo pero con una construcción diferenciada.

  • Vídeo.- El vídeo se hace notar cada vez más. Lo vemos a través de Vine y sus vídeos de pocos segundos en Twitter. También en Instagram, donde ha calado esta tendencia con fuerza. Cada día se utilizan más y llegan a más personas.

  • Imágen.- Siguiendo la pauta del viejo dicho "Una imagen vale más que mil palabras", las redes sociales de imagenes, están adquiriendo una gran presencia especialmente entre el target femenino. Instagram, más asentadas y ahora también Pinterest que gradualmente y sin crecidas bruscas ha conquistado al público femenino. Son redes de primeros impactos, de ideas, como una gran revista online en la que coger inspiración. Sectores como los de las manualidades, decoración, moda o belleza están sacándole un gran partido. 

Te puede interesar...


  •  Influencers.- Tan populares como los rostros de la televisión o las voces de la radio, en las redes sociales quienes marcan la pauta de todo lo demás, son los influencers. Con el paso del tiempo y el rodaje de las redes sociales han ido ganando en popularidad, conocimientos y envergadura social. Sus perfiles son de visita obligada, aparecen en infinidad de listas y son auténticos gurús en los temas que dominan. Los medios de comunicación. Conoce a las Top 6 mujeres referentes en Social Media. 

  • Engagement VS ventas.- Las redes sociales no son canales de venta directa (al menos no de forma generalizada) a pesar de los diferentes tipos de publicidad que grandes redes sociales como Facebook o Twitter ofrecen o de las herramientas disponibles para convertir fans en clientes. Y este año 2014 es una tendencia que se ha reafirmado. Por otra parte, son grandes herramientas para generar enagement en el cliente, perfectas para fidelizar, comunicar o atender. También son grandes escaparates para la marca. 

  • Mobile.- Cada día la adaptación al móvil está mejor conseguida. La grandes redes sociales han trabajado en ello desdel principio y ahora las redes sociales especializadas, portales de consulta o empleo, etc. están haciendo un gran trabajo para igualar la usabilidad de sus sites desde el móvil al mismo nivel que se encuentra en el pc.

  • Hashtags.- A pesar de los rumores de desaparición, los hashtags siguen acompañando a Twitter casi en cada tuit que se emite. Conscientes de su potencial para realizar búsquedas con palabras clave, otras redes sociales lo fueron incorporando gradualmente. Hoy está disponible ya en Twitter, Facebook, Google +, Pinterest, LinkedIn, Instagram...

¿Echas en falta alguna tendencia en Social Media de este año? ¡Comparte tus impresiones!


Lee otras publicaciones de este blog:


Artículo redactado por Marta Cáceres 

mcaceres social media womenaliaMarta Cáceres es Coordinadora de Blogs en Womenalia. Además, es integrante del Departamento de Comunicación.
mcaceres@womenalia.com
Sígueme en WomenaliaTwitterLinkedIn

Publicidad
Publicidad