PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Marc Zuckerberg despierta la máxima atención en el Mobile World Congress 2014

Cristina Ureña García Social Media Team
27 Feb 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1402-blog-smt-marc-zuckerberg-despierta-maxima-atencion-en-mobile-world-congressBarcelona se ha llenado estos días de expertos y profesionales para debatir el presente y el futuro del sector móvil, en un marco incomparable, el Mobile World Congress, la feria más importante del mundo. El objetivo: empaparse de las nuevas tendencias del mercado, las estrategias de las empresas y de las tecnologías que se están poniendo en marcha. Y todo ello con un elenco de ponentes de lujo como la presidenta mundial de IBM, Virginia Rometty; el director ejecutivo de Big Coin, Jon Matonis; el Head of Telecom Partnerships de Spotify, Michael Abbattista; la CEO de Libelium, Alicia Asín; el CRO de VEVO, Jonathan Carson; el CEO de CitiGroup, Michael Corbat; la Global CMO de Telefónica Digital, Marieta del Rivero, el Presidente y Global Strategic Alliances de MasterCard, Hany Fam o el SPV & CTO, engineering de Mozilla, Brendan Eich.

Para los que nos dedicamos al Social Media y al Marketing Digital esperábamos con gran expectación la intervención del CEO de Facebook, Marck Zuckerberg, y más aun con la reciente noticia de la compra de WhatsApp. 19.000 millones de dólares ha sido la mutimillonaria cifra que ha logrado la compra del servicio de mensajería, que pasará a ser otra de las apps que la red social mundial por excelencia, comenzará a operar y que ha supuesto la mayor adquisición de la historia de Facebook. «Como compañía por sí sola ya vale más de 19.000 millones», comentó el joven emprendedor de 29 años, que revolucionó el mundo de las comunidades online, ante las curiosas preguntas que le lanzaba David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook.

El motivo principal de la compra de WhatsApp para Zuckerberg está más que claro "Hay pocos servicios en el mundo que llegan a 1.000 millones de personas, y son increíblemente valiosos".

En la mesa, varios temas que preocupaban a los asistentes: seguridad y publicidad. A pesar de la compra, el CEO de Facebook dejó bien claro que WhatsApp seguirá operando de manera independiente de la misma forma en que lo hace actualmente, "Una de las cosas importantes del acuerdo es que todo continúe igual. Seguirá siendo independiente". Y aclaró que la app de mensajería no almacena nada de lo que comparten sus usuarios: "El uso de datos tampoco cambiará".

Asimismo, otro de los temas que trató el fundador de Facebook fue su nuevo proyecto solidario internet.org, que nace con la intención de conectar a las personas en el mundo: "a las dos terceras partes de la humanidad que aún no tienen acceso a internet". El precio de conexión a Internet supone un problema, por ello "Internert.org es una coalición para que todo el mundo tenga acceso a servicios básicos de internet por bajos precios o gratis".

No debemos olvidar, que el gigante Facebook ya adquirió anteriormente otras apps de éxito como: Instagram, algunas que dejaron de existir como Gowalla, y otras que no consiguió comprar como SnapChat. Pero, ¿Qué dicen los expertos sobre esta compra?

Entre las novedades que deberemos tener en cuenta los social media y community managers a la hora de trazar nuestras estrategias y planes de social media, es el creciente e imparable auge de los dispositivos móviles e investigar cómo nuestros usuarios navegan por las redes sociales en el medio móvil.

¿Os parece el precio de la compra de WhatsApp una cantidad desmesurada o la app vale lo que ha costado?¿Qué cambios creéis que introducirá Facebook en la app? 


Si te ha interesado este post te recomendamos:

Publicidad
Publicidad