PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La caja de herramientas de un Community Manager

Cristina Ureña García Social Media Team
6 Feb 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las redes sociales con el transcurso del tiempo han conseguido un éxito inmesurable desde el inicio de cada una de ellas, en la actualidad podemos encontrar un sinfín de redes sociales generalistas u horizontales, profesionales o verticales, de geolocalización o temáticas entre ellas seguramente encontraremos la que mejor se ajuste a nuestras necesidades según nuestro producto o servicio, público objetivo u objetivo principal del proyecto.

Las redes sociales más populares en la actualidad son: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest, Google +, Foursquare, Youtube...

Una vez que definamos en que red social debemos estar y nos ponemos manos a la obra, nos encontramos con el "problema" que tenemos poco tiempo, o que de repente tenemos 6 o 7 pestañas abiertas en nuestro navegador y la verdad es molesto.

Para que esto no ocurra, o para que podamos optimizar al máximo el tiempo que le dedicamos a las redes sociales de nuestro proyecto, existen aplicaciones web de social media management para gestionar varios perfiles sociales en una misma plataforma.

Las plataformas más populares de social media management son: 

1402-blog-smt-redes-socialesHootsuite

Es una de las herramientas más populares y no sólo es útil para gestionar diferentes perfiles de redes sociales como Twitter, Facebook (perfiles y fanpage), Google+, LinkedIn (perfiles, páginas de empresa y grupos), Foursquare, MySpace, WordPress y Mixi, sino que también permite monitorizar y publicar en diferentes perfiles ya sean personales o empresariales, programar y optimizar las publicaciones, dispone de acortador de URL propio con el cual podremos extraer importante y muy valiosos informes. Cuenta con una interfaz muy simple e intuitiva que de un vistazo podemos ver la actividad en los diferentes canales sociales. La analítica e informes que ofrece Hootsuite es de gran utilidad para realizar el seguimiento de nuestra estrategia.
Hootsuite está disponible en 3 planes de precios Gratis, Pro y Enterprise para Android, iOS7, iOS X (versión escritorio) y Web.

Tweetdeck1402-blog-smt-redes-sociales-uno

Como su máximo competidor Hootsuite, Tweetdeck también permite sacarle el máximo partido a Twitter de una manera única, con una interfaz muy amigable y sobria organizada por columnas. Como valor diferencial al resto, se puede instalar como aplicación de escritorio en Windows y Mac OSx además está disponible para Android e iOS7. También permite crear listas de Twitter públicas y privadas, añadir columnas con tus búsquedas para monitorizar su actividad, programar publicaciones optimizando su hora de publicación, tiene un acortador de URL automático. Como una garantía adicional Tweetdeck fue adquirida por Twitter Inc. lo que da la oportunidad de que nuevos recursos puedan ser invertidos para ofrecer a sus usuarios más y mejores posibilidades para gestionar. Esta herramienta de social media es Freemium.

1402-blog-smt-redes-sociales-dosSproutsocial

Esta plataforma online destaca principalmente por su interfaz simple y fácil de manejar a pesar de que no esté en español, otro de los valores diferenciales que encontramos en esta herramienta son sus informes, son simples y a la vez repletos de información útil para medir nuestra estrategia.

Con Sproutsocial podemos administrar perfiles de Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, integrar Google Analytics, cuenta con una funcíon brillante denominada, "Smart Inbox" donde podemos ver todas las menciones de los perfiles que tengamos configurados, como así también keywords que estemos monitorizando. Desde esta misma sección podemos asignar tareas a miembros del equipo, responder, o compartir directamente la publicación.
Si hablamos de analítica, esta plataforma se lleva la palma porque recopila todos los datos cada 24 horas para poder ofrecernos los datos más exactos posibles de nuestra campaña.
Disponible para iOS7, Android y Web con 3 planes de suscripción. No tiene versión free pero si ofrecen la posibilidad de un "Free Trial".

SocialVane1402-blog-smt-redes-sociales-tres

Es una flamante plataforma que entra en el mercado como una herramienta de monitorización análisis en tiempo real con sistema de inteligencia artificial. SocialVane además de simplificar la gestión de perfiles en Facebook y Twitter, tiene un potente motor de búsqueda semántico capaz de identificar los comentarios buenos y malos sobre la marca. Esta herramienta dispone de varios planes desde los 19,95€ y actualmente tiene disponible un "Free Trial" de 3 meses. SocialVane es un proyecto español puesto en marcha por Juan Merodio, Santi Camps, Carlos Merodio y Xiscu García.

1402-blog-smt-redes-sociales-cuatroSendible

Con Sendible podemos gestionar Facebook, Twitter, Linkedin, MySpace, Flickr, Foursquare, Youtube, Instagram, entre otros. Entre sus principales características destacables, nos permite crear álbumes de fotos en Facebook, nos da la posibilidad de programar acciones automáticas en Facebook y Twitter (aunque no soy muy partidario de esto), tiene un importante motor de búsqueda para monitorizar keywords y crear alertas para que nos llegue por correo electrónico. Esta herramienta está disponible para iOS7, Android y Web con 4 planes de precios muy accesibles y nos da la posibilidad de un "Free Trial" de 30 días.


Si te ha interesado este post, te recomendamos visitar nuestra sección de blogs.


Artículo de Fede Cosentino

federicoWEBFede Cosentino, de origen diseñador gráfico, enamorado del marketing y la buena publicidad. Ahora inmerso en el mundo 2.0 desde hace varios años trabajando como community manager para diferentes empresas. También tiene experiencia en radio en el área producción y contenidos. Actualmente, desempeño mi labor en el departamento de social media. Actualmente, forma parte del Departamento de Social Media de Womenalia.com. Siempre con una sonrisa y este lema por bandera "Think out of the box"

Publicidad
Fede Cosentino

Fede Cosentino

Community Manager, Kalúa Helado Artesanal

Gracias Aurora, puedes escribirme un mensaje por privado para resolver tus dudas.

Un abrazo,
Fede
aurora araujo
Estimado, te escribe Aurora Araujo desde Perú. Hay manera de contactarme con Ud. por mail. En mi trabajo, estamos desarrollando un proyecto, un portal e-comerce especializado que busca generar beneficios a determinado grupo de la población, principalmente rural. Me gustaría tus comentarios.
Fede Cosentino

Fede Cosentino

Community Manager, Kalúa Helado Artesanal

Son todas herramientas muy válidas @pepemontoro y hay millones más... pero estas son algunas de las que utilizo o he utilizado.

Gracias Pepe!
Publicidad