PREVIOUS_POST
NEXT_POST

En Womenalia también tenemos nuestro propio “selfie”

Cristina Ureña García Social Media Team
5 Mar 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1403-not-selfie-peq¿Qué hacer para conseguir el Tweet más retuiteado de la historia? Muy fácil, no tienes más que contar con algunas caras conocidas como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie o Kevin Spacey... Y luego hacer una selfie en plena celebración de la Gala de Los Óscars 2014.

Así de sencillo, por mucho que nos rompamos la cabeza planeando estrategias de Social Media para impactar a nuestros seguidores, hay cosas que no fallan. La ecuación es infalible: modas pasajeras en RRSS (selfie) + caras conocidas + inmediatez (en medio de uno de los eventos sociales con más repercusión del mundo). Tanto es así, que el tweet se convirtió en el más retuiteado de la historia en sólo 40 minutos, alcanzando el millón de retuits. Actualmente este tweet, lanzado por la presentadora de la gala, Ellen DeGeneres, cuenta con más de 3 millones de retuits y ha superado con creces el record, marcado hasta ahora por el famoso abrazo de Barak y Michelle Obama tras la victoria electoral de noviembre de 2012, que cuenta con más de 770.000 retuits.

La ecuación infalible: tendencias en RRSS (selfie) + caras conocidas + inmediatez

La estrategia estaba muy bien perfilada por la famosa presentadora. DeGeneres sabía del potencial de sus actores y lanzó al auditorio del Teatro Dolby un reto: "Hagamos una foto que bata al récord de retuits". La tarea fue pan comido. En la fotografía aparecían algunos de los actores más famosos y galardonados de Hollywood. Otros que no pudieron salir por falta de espacio, como Liza Minelli y Jared Leto. Según la autora del tweet "Si Bradley tuviera los brazos más largos, la mejor foto de la historia".

Sigamos el ejemplo

Es evidente que nosotros, desde nuestras pequeñas o grandes empresas, nuestros departamentos de marketing, y nuestras redes sociales corporativas, difícilmente conseguiremos realizar una acción con semejante repercusión social. Pero sí podemos aprender algo de todo esto.

Si algo le gusta a los usuarios y al público en general es palpar la cercanía: que detrás de cualquier marca hay personas que trabajan, se esfuerzan y también se ríen de vez en cuando. Las redes sociales son una herramienta perfecta para dejaros ver tal como somos, abrir nuestras puertas y enseñar al mundo cuál es nuestra filosofía y visión del mundo. En el selfie hollywoodiense comprobamos que todos estos actores "archifamosos" son amigos y... ¡se divierten juntos! Parece que nos acercamos un poquito más a ellos. Qué quiere decir esto: transparencia, cercanía, naturalidad y muchas dosis de buen rollo. Si a esta receta le sumas la inmediatez que nos permiten los medios sociales ¡Lo tenemos hecho!

The Spanish Selfie

La repercusión del selfie más famoso del mundo ha corrido como la pólvora, y algunos de nuestros personajes más conocidos han querido realizar su particular versión del famoso retrato.

1403-not-selfie-wom

  • María Casado, presentadora de TVE, ha publicado su "autofoto" junto a su equipo técnico
  • Los de La Sexta también han querido homenajear la autofoto de DeGeneres. El equipo de Zapeando publicó su foto, en la que participaron Frank Blanco, Ana Morgade y Cristina Pedroche. Y la acogida no se ha hecho esperar: 4.766 retuits... ¡Para ser made in Spain no está nada mal! 
  • Y la periodista Ana Pastor se ha involucrado en este nuevo fenómeno social con su divertida aportación junto a todo su equipo. 

Pero en Womenalia estamos seguros de cuál va a ser la autofoto con más repercusión en las redes sociales en las próximas semanas. Sabemos que su potencial es abrumador, y estamos dispuestos a responder a todas las demandas de nuestros usuarios. ¡Es el Selfie de Womenalia! ¡A retuitear!


Si te ha interesado este post te recomendamos:


mujeres-profesionales-aalonso-womenaliapAlicia Alonso es Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en prensa escrita y online, como La Clave o Culturamas, y ha desarrollado labores de producción y redacción en televisión y radio. Tiene experiencia en el ámbito de la comunicación empresarial y 2.0. Actualmente forma parte de los Departamentos de Contenidos y Social Media de Womenalia.aalonso@womenalia.com

Sígueme en TwitterLinkedIn y Womenalia.

 

 

Publicidad
Alicia Alonso Soldevilla

Alicia Alonso Soldevilla

Social Media Coordinator, CM y redactora , Womenalia

Gracias Fede :)
Fede Cosentino

Fede Cosentino

Community Manager, Kalúa Helado Artesanal

¡Que bien nos lo pasamos en Womenalia! Fotón
Publicidad