PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 aspectos que debes cuidar en redes sociales

Cristina Ureña García Social Media Team
7 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1405-blog-smt-aspectos-a-cuidar-en-redes-socialesEn las redes sociales no todo vale, ya hemos leído en más de una ocasión que debemos elegir el canal adecuado para llevar a cabo nuestra estrategia de personal branding 2.0, según nuestros objetivos, que hay que ser constante, etc... Pero independientemente de la cantidad de perfiles sociales que tengamos, en todos ellos HAY QUE ESTAR y bien.

Hoy vamos a hablar de 5 aspectos que no deberíamos descuidar por nada en el mundo, porque todo lo bien que hayamos hecho hasta ahora se puede fastidiar con la misma velocidad o incluso más rápido.

No es necesario estar en todas las redes sociales

Tenemos que tener perfiles en las redes sociales que podamos gestionar bien. Gestionar bien, significa ser activo, responder ante dudas o comentarios, aportar valor a tu público, ya no solo a nivel profesional sino por respeto a ese usuario que dedica tiempo a comentar una publicación que hagamos.

Hay casos muy sonados de gente que ha cerrado su perfil por falta de tiempo o pérdida de interés, uno de ellos es el de Josef Ajram que con casi 150.000 fans en Facebook ha decidido cerrar el fanpage porque no tenía tiempo suficiente para gestionar tantos comentarios, y como dice el refrá "una retirada a tiempo, es una victoria".

No abusar del ego

El exceso de ego nunca fue bueno, y en las redes sociales tampoco lo es. Esto si lo trasladamos a la vida offline, es realmente molesto e incómodo cuando nos encontramos con alguien en un evento, reunión, etc. y está permanentemente hablando de sí mismo. Pues en las redes sociales es lo mismo, no pequemos de pesados y egocéntricos.

Entonces, ¿cómo evitamos esto?, dejemos que la propia comunidad hable de nosotros, que digan lo bueno que somos, porque siempre será más creíble y mejoraremos nuestra reputación online.

No pensemos solo en la cantidad de seguidores o visitas a la web

Está muy bien tener muchos seguidores, visitas a nuestro blog o web. Pero no tenemos que perder el foco que detrás de cada perfil social hay una persona y de la misma manera que la mayoría de nosotros intentamos evitar a que nos acosen los comerciales en la calle o tocando el timbre de casa, pasa en las redes sociales... hay que aportar valor a la comunidad y evitar el hecho de "VENDER VENDER y VENDER" esto llegará, pero a largo plazo. Por lo tanto, enviemos mensajes comerciales pero con algún valor añadido de forma desinteresada y no ser tan agresivos e intrusistas.

Transparencia ante todo

Al fin y al cabo las redes sociales son un canal más para crear relaciones humanas. Sé tu mismo, honesto y transparente. Esto ayudará a crear una identidad 2.0 relevante. No quieras vender algo que no eres, la confianza es uno de los valores más valorado por los usuarios en el mundo digital.

No abusar de las normas

Tenemos que tener claro que Facebook, Twitter, Linkedin, Womenalia, etc. son empresas y tienen sus propias normas y códigos de conducta. Por lo tanto respetemos el tono de conversación, vocabulario, etc. por respeto a nuestra audiencia.


 Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Artículo de Fede Cosentino

fede firmFede Cosentino (@fedecosentino), de origen diseñador gráfico, enamorado del marketing y la buena publicidad. Ahora inmerso en el mundo 2.0 desde hace varios años trabajando como community manager para diferentes empresas. También tiene experiencia en radio en el área producción y contenidos. Actualmente, desempeño mi labor en el departamento de social media. Actualmente, forma parte del Departamento de Social Media de Womenalia.com. Siempre con una sonrisa y este lema por bandera "Think out of the box".

Publicidad
Publicidad