PREVIOUS_POST

Qué hay que estudiar antes de invertir por primera vez

Consella Sanchez Sobre trading y brokers
16 Jul 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Mucha gente piensa que invertir es fácil. Todo el mundo dice que a largo plazo la Bolsa de valores siempre sube y que si limitas las pérdidas y compra barato y vendes caro, ganas dinero seguro. Sin embargo, en la inversión las cosas no son tan fáciles. Si ganar fuera fácil, todo el mundo sería rico. No obstante, si miramos quienes son los que más ganan, suelen ser precisamente los que venden sus servicios e inversión e intermediación, en otras palabras, son los broker los que más ganan.

Precisamente los brokers son una herramienta importante ¿por qué? porque muchos de ellos tienen cursos gratuitos. Precisamente porque sacan muchos beneficios cuando sus clientes hacen trading, están dispuestos a ofrecer seminarios y clases sin coste para que estos aprendan. Por tanto, el primer paso antes de invertir es aprender, y puedes aprovecharte de estas ofertas para dar tus primeras lecciones sin gastar dinero.

El segundo paso es practicar y, de nuevo, podemos mirar a los brokers para aprovecharnos de ellos ¿cómo podemos hacerlo? Utilizando sus cuentas demo. Una vez más, resulta que los brokers tienen mucho interés en ganar clientes nuevos, y algunos de ellos ofrecen simuladores con los que practicar. Lamentablemente no todos tienen cuentas demo, pero los mejores brokers sí que ofrecen plataformas virtuales con las que hacer pruebas.

Es importante practicar todo lo que sea necesario. El trading y la inversión es una actividad de riesgo grande, especialmente si operas con productos derivados como los CFDs. El riesgo de perder más dinero del que utilizas en una operación es algo que debes saber valorar y tener en cuenta.

A la hora de empezar a invertir, hay que mantener la cabeza fría. Por ejemplo, no es buena idea tratar de dar pelotazos. Hay inversores que depositan mucho dinero en su broker para tratar de hacer una operación rápida muy rentable. Sin embargo, no hay que olvidar que, incluso estando en lo cierto, temporalmente el mercado puede hacer lo contrario de lo esperado. Por tanto, es importante ir poco a poco, e invertir únicamente el dinero que no sea necesario para vivir.

Incluso los inversores con más experiencia pierden dinero. ¿Qué quiere decir esto? Que siempre hay que tener cuidado. Es indispensable no confiarse nunca, y elegir únicamente a brokers online que tengan herramientas para controlar los riesgos del trading. Por eso, especialmente para los traders principiantes, es muy importante actuar con calma e invertir únicamente con un sistema bien establecido.

Publicidad
Publicidad