PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La "cuesta de septiembre"

Begoña Martín Sin miedo a comunicar
19 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1409-smc-cuponesSeptiembre ha llegado y con él la rutina. Atrás queda el calor, la piscina o la playa. Es hora de que cada uno de nosotros vuelva a ocupar su puesto, porque este mes es sinónimo de vuelta al cole y regreso de vacaciones.

A la ya conocida "cuesta de enero" se ha sumando e incluso se ha puesto por delante la "cuesta de septiembre". Un mes que requiere grandes esfuerzos para hacer frente a los gastos de la vuelta al cole: material escolar, libros, uniformes, tasas escolares... son algunas de las cosas que requieren un gran desembolso. Pero a estos gastos se les suma la recuperación del dinero gastado durante el verano; las vacaciones a la playa o la manera de entretener a los niños en verano cuando los padres trabajan. Estos gastos se acumulan y de pronto tenemos aquí septiembre. Por ello, ahora más que nunca, tenemos que ahorrar y buscar el mejor precio pero sin renunciar a la calidad.

Las soluciones para afrontar esta "cuesta de septiembre" son varias pero desde aquí os propongo una: los cupones de ahorro. En estos tiempos donde la tecnología y lo online alcanza cifras como los 10.900 millones de euros que se mueven en España a través de la venta electrónica (según datos del Ministerio de Industria 2014), ¿Por qué no hacer uso de ellos? Y no es un sistema nada nuevo porque en España ya somos once millones de usuarios los que compramos cada año a través del uso de los cupones descuento. Los podemos encontrar en todo tipo de sectores, desde alimentación hasta electrónica pasando por material escolar o textil. Los cupones de ahorro es una herramienta que permite rebajar el precio de un producto hasta el 20 o el 30% de su precio inicial.

El ya conocido couponing supone un 28'6% del comercio a través de Internet en España, según un informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) en nuestro país. Esto supone que uno de cada cuatro usuarios que compran en la red se benefició de los cupones a través de las plataformas que los aúnan y comercializan. Un ejemplo de ellas es DonCupones.com, que goza de un alto grado de confianza entre los usuarios al trabajar con primeras marcas. Sin embargo, aún así estamos muy por detrás de países de la UE como Reino Unido y más aún de EEUU, país pionero en el fenómeno de couponing, donde sólo el año pasado se gastaron 107000 millones de € en compras online frente a los 14700 millones de € de España. Sin embargo, la trayectoria en nuestro país es muy buena y se prevé un aumento en torno al 30% en comercio electrónico, según declaraciones del Director Ejecutivo de DonCupones.com. Un negocio en auge para los empresarios que se dedican a este sector y un gran aliciente para los clientes que hacen uso de ellos.

Si los gastos aumentan, las medidas para hacerles frente también. Pásate a los cupones descuento, porque la oferta de webs no se quedan aquí, existen numerosas webs que los ofrecen. Y si el comercio electrónico todavía no es lo tuyo, no te preocupes, hay tiendas físicas que también te ayudan a sobrevivir al día día. ¡Búscalas!

Con medidas como estas, ¿Quién dice que existe la "cuesta de septiembre"?

*[Imagen de http://www.syokorat.com/]


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Begoña Martín (@BegoMartinMU), periodista y autora del blog "Sin Miedo a Comunicar"

 *Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas. 

Publicidad
Publicidad