PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Apuesta por ti mismo

Begoña Martín Sin miedo a comunicar
29 Apr 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El pasado domingo, mientras veía el programa de Cuatro, "Viajando Con Chester", en el momento de la entrevista con el actor Fernando Tejero, hice una reflexión personal que tenía mucho que ver con lo que se estaba hablando.

El actor, más que en un programa de televisión, parecía estar en una consulta de psicología, ya que sus reflexiones y confidencias así lo atestiguaron. Estoy segura que le sirvió de mucho, a título personal, esta conversación, y no sólo a él, sino a sus espectadores también; o por lo menos a mí.

Detecté en Fernando Tejero una falta de confianza en sí mismo apabullante, una deficiencia que en determinado momento de su vida, junto con otros factores, le llevaron a tratarse en una consulta médica –un psiquiatra-.

Creo que esta entrevista pudo sorprender a algunos telespectadores, de hecho algunos ya me lo han reconocido. No entienden como una persona que se dedica a hacer reír a los demás tenía tanta falta de confianza en sí mismo. El actor lo explicó de maravilla a lo largo de toda la entrevista con Pepa Bueno, a lo largo de su vida determinados factores habían contribuido a ello y habían hecho, que con el paso del tiempo le pasaran factura. 

Su autoestima y la confianza en sí mismo estaban un poco dañadas, al menos, vuelvo a repetir, esta es la impresión que tuve yo como telespectadora, y que en algún momento de la entrevista también lo confesó cuando Pepa Bueno se lo expuso.

Debo confesar que a mí no me impresionó en demasía, no es que me lo "oliera" pero, no sé por qué su falta de autoestima no me dejó K.O.; sin embargo, sí que me hizo reflexionar.

Reflexioné acerca de nuestra apuesta por nosotros mismos. ¿Cuáles son los miedos que nos llevan a pararnos y a dejar de confiar en nosotros mismos? La falta de autoestima nos hace, muchas veces, pensar que no somos capaces de alcanzar ciertas metas y, si nos lanzamos a por ellas y fracasamos, nuestra autoestima cae hasta niveles insospechados; esto hace que dejamos de intentar nuevos retos y nuevas oportunidades que nos brinda esta maravillosa vida. Ser pesimista también influye de manera significativa en nuestra confianza en nosotros mismos, pensar que todo saldrá mal, que no lograremos con éxito cualquier tarea, hace que dejamos de intentarlo.

Una servidora, optimista empedernida, os aconseja que os lancéis a la caza de todo lo que os haga felices, que cada vez que tengáis delante un nuevo reto os preguntéis: ¿por qué yo no voy a poder con esto?. Todo lo que nos propongamos podemos cumplirlo, con mayor o menor esfuerzo, y si vamos a abandonar al primer fracaso o ni siquiera lo vamos a intentar porque pensemos que no lo vamos a conseguir, es un grandísimo error. 

Cuando consigáis obtener grandes éxitos en aquello que os habéis propuesto, os picaréis, querréis lanzaros a por algo más, y sobre todo, os sentiréis orgullosos de haberlo conseguido. Será una buena adicción para lograr todo aquello que os propongáis. Pero cuidado, porque si fracasáis, caéis en un error si decidís tirar la toalla, este fracaso es sólo un aviso para que lo sigas persiguiendo hasta que lo consigas. Será otra adicción, esta vez para seguir intentándolo hasta lograr el éxito.

Todos tenemos buenas cualidades que nos hacen ser especiales y destacar en algo por encima de los demás, todos tenemos algo que hace que brillemos tanto en el terreno profesional como personal; y ambos van de la mano. Porque todo lo dicho anteriormente hay que aplicarlo en ambos factores de nuestra vida.

La vida está llena de retos tanto profesionales como personales, y esos retos están esperándote a la vuelta de la esquina. ¡Ve a por ellos!

Firmado, una optimista empedernida que tiene como reto en su vida perseguir lo que le hace feliz.

Publicidad
Publicidad