PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo construirnos como marca personal

María Fernandez Servicios financieros
6 Dec 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El concepto de «búsqueda de empleo» nos hace pensar en la clásica autocandidatura enviada por correo electrónico a una empresa que nos interese, o a postularnos directamente como candidatos/as a una oferta de empleo publicada en algún tablón de anuncios o en alguna web de empleo reconocida.

Sin embargo, buscar empleo es un concepto de muchos matices, y ser nosotros o nosotras los empleados de una empresa, si bien parece la alternativa más lógica, no es ni mucho menos la única. Hay otra opción, aunque requiere de nosotros un poco más de esfuerzo y, tal vez, valor: construirnos como marca personal.

Seguir este camino es muy difícil. A veces incluso puede requerir de nosotros la inversión de préstamos online inmediatos en materia de creación de nuestra propia página web o de nuestro propio logotipo, siempre y cuando no seamos nosotros o nosotras mismos/as diseñadores gráficos o de páginas web. También es posible que necesitemos orientación y servicios en materia de marketing online, de nuevo si no tenemos ni idea sobre esta materia.

Siempre podemos subcontratar a una agencia de publicidad para que nos ayude en el asesoramiento destinado a transformarnos en una marca, cuyo objetivo principal será conseguir clientes en aquello que se nos dé muy bien.

Hay muchas maneras de obtener notoriedad como marca, es decir, como profesionales autónomos que ofrecen servicios. Una de ellas ya la hemos mencionado: diseñar una página web con un diseño que nos defina y con contenido que se adecue a nuestra voz. En la web es muy importante incluir un porfolio con nuestros trabajos. Esto por ejemplo es fundamental en el caso de los fotógrafos, que se venden en esencia de manera visual.

Hay otra segunda opción útil en nuestra construcción como empresa individual y podemos agregar el enlace en el propio sitio web: tener un blog, uno en el que opinemos con desenfado sobre cuestiones relativas a nuestro sector profesional. Así, demostraremos que sabemos de lo que hablamos y, si posicionamos para el SEO nuestras publicaciones, daremos enseguida con los clientes adecuados. Las maneras de construirse como marca son, en definitiva, muy numerosas.

Publicidad
Publicidad