Post
anterior
Siguiente
Post

8 de cada 10 realizan sus compras en horario laboral

María Fernandez Servicios financieros
12 Abr. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Largas jornadas de trabajo, falta de coordinación y tiempo, son las principales causas del por qué la mayor parte de las personas que hacen una compra online, es durante su horario laboral, y es que derivado de un estudio realizado por el comparador de créditos rápidos online Wannacash, más del 75% de los usuarios consultados prefieren sacar un momento para adelantar el trabajo de casa, como hacer la compra de despensa. Entre 15 y media hora es el tiempo que se dedica en promedio, aunque algunos tardan más de media hora.

De acuerdo con palabras citadas por María Puelles, directora del análisis y doctora de la factultad de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, esto se debe en la mayoría de los casos a que se sale muy tarde de trabajar y por ello hay que aprovechar huecos durante la jornada laboral como el tiempo del almuerzo y descanso.

Así mismo, para alrededor del 40% de las personas el horario matutino es el preferido para entrar a la página de supermercados como Carrefour o Mercadona y otros portales como Amazon.

Ésta es una más de las ventajas que el comercio electrónico ofrece, ya que se adapta a los horarios y circunstancias de trabajo en la actualidad, permitiendo al cliente tener más tiempo libre para sus actividades personales, estar con la familia o ir al gimnasio, por lo que el ordenador es la herramienta más utilizada para realizar las compras online, seguido de la tablet y el móvil (75%, 16,5% y 8,5%, respectivamente.

Las aplicaciones y páginas web donde se puede pedir comida a domicilio, sin necesidad de llamar por teléfono, han aumentado esta práctica al 50%, de acuerdo a un estudio realizado acerca de la evolución del comercio online. También, de acuerdo al con el horario en el que se solicitan prestamos rapidos y personales que generalmente están destinados a pagar algún gasto urgente se realizan dentro del horario de trabajo.

Por ende, aunque la gran mayoría de las personas sigue utilizando las tiendas físicas, también utilizan aplicaciones online, pues recordemos que Amazon y Aliexpress son tiendas que sólo se encuentran en internet.

Al final la confianza es algo imprescindible para el cliente, y las tiendas físicas cumplen con este factor, sobre todo si pensamos en los productos frescos y sin conservadores.
 

De manera general se puede establecer que el perfil de los clientes online en este tipo de negocios, son mujeres de edad entre 30 y 50 años, trabajadoras y en casi todos los casos, con familia y al menos 1 hijo.

De acuerdo con las encuestas consultadas y análisis realizado, la seguridad al realizar el pago es muy importante y por tanto reforzada por la presencia de las tiendas físicas como ya se ha mencionado, además de la rapidez con la que entregan el pedido, son las principales razones de que el uso de estos medios esté aumentando, y es precisamente en estos casos en los que disminuye la importancia del precio en relación al tiempo de entrega y facilidad del proceso, lo que refuerza las palabras de la directora del estudio realizado por la UCM, en la que se está valorando cada ves más el tiempo dedicado a la familia y el descanso.

Publicidad
Publicidad