PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Coaching para ser Auténtica y la 'enfermedad'

Matilde Pastor SerFelizSinPeajes
28 Sep 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Muchos hablamos sobre la relación que nuestros sentimientos tienen sobre las enfermedades. La neurociencia ha demostrado que las respuestas emocionales pueden causar reacciones químicas en el cuerpo. Si las reacciones son graves y / o prolongadas, pueden lesionar órganos y hacerlos más vulnerables a la enfermedad.

En la medicina china, cada una de las siete emociones está asociada con un órgano:

  • Ira – hígado

  • Miedo – riñones

  • Conmoción/susto (enfermedad aguda) – riñones y corazón

  • Alegría – corazón

  • Amargura (exceso de pensamiento y estimulación mental) – bazo

  • Preocupación – bazo y pulmones

  • Tristeza – pulmones

La enfermedad no es el inicio sino el resultado. Y se genera a través de tu estilo de vida, tu modo de expresar las emociones, sentimientos, y la actitud mental con la que te enfrentas a los problemas y responsabilidades.

" El cuerpo grita lo que la boca calla" Al. Jodorowsky

El cuerpo expresa todo aquello que la mente no puede descifrar. Cada dolor, enfermedad o problema se genera en las emociones y sentimientos reprimidos que nos invaden. Reconocerlos y tratarlos es la clave para vivir mejor y de manera más saludable. ¡Cuida tu Cuerpo y tu mente!

Sabemos que una alimentación sana, hacer ejercicio y cuidar tu imagen forman la base del cuidado del Cuerpo. Hoy te invito a que aprendas a cuidar tu mente con una actitud mental positiva y equilibrio emocional. Trabajar nuestra mente, creencias y pensamientos son claves para cambiar tus emociones.

El coaching con PNL ofrece la oportunidad de descubrir el potencial de nuestro cerebro para ‘reprogramar’ nuestras creencias y reducir los pensamientos y emociones negativas.


Aquí os dejo los enlaces a dos amplios diccionarios sobre las causas de las dolencias y enfermedades relacionadas con los pensamientos, sentimientos y emociones:

RECURSO GRATIS. Descarga el Diccionario Bio-Emocional 2016

RECURSO GRATIS. Descarga el Gran Diccionario de Enfermedades (Jacques Martel)

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí

http://www.matildepastor.org/  

Publicidad
Publicidad