PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Coaching para Ser Auténtica, vives un trabajo que te aburre

Matilde Pastor SerFelizSinPeajes
9 Dec 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Tu trabajo es aburrido? o ¿tu trabajo te aburre?. La fórmula mágica es obvia: ‘cambia de trabajo’.

¿Qué te impide cambiar?

Estamos aquí para vivir (no sobrevivir)

Ahí empezaran a surgir nuestros: ¿dónde? ¿cómo? ¿lo intento, y nadie me llama? ¿cómo si fuera tan fácil? ¿soy mayor? ¿a dónde voy a ir? ¿hay muchas personas con mejor curriculum que yo? … etc… etc.

¡Virgencita, virgencita que me quede como estoy! ... ¡Más vale malo conocido que bueno por conocer! .... ¡responsabilidad, dinero, sacrificio, monotonía, no valgo…!

En definitiva, miedos… creencias...

Desmenuza qué hiciste cada vez que llegaste a ese punto sin retorno: me aburro en mi trabajo, no me gusta, qué hago aquí, quiero otra cosa …

Lo primero es entender que la vida no es lineal, sólo tu mente lo es. Lo que hoy es un gran paso, mañana puede ser una cárcel. Haz un examen honesto de tu pasado. Analiza y agradece que el trabajo que tienes cuando llegó era una gran oportunidad. ¿Qué ganaste? ¿Qué perdiste? ¿Qué hiciste? ¿Qué tienes? ¿Qué podrías tener? ¿Qué puede hacer? Y, lo más importante: Ahora, ¿qué quieres?

Es verdad que normalmente la respuesta no es sencilla. Y entran en juego nuestras limitaciones, ¿Cómo saltas por encima de afirmaciones que crees, sientes y vives como verdaderas?

Pregúntate: ¿Cuál es mi sueño? ¿Cuál es mi talento? ¿Qué me apasiona? ¿Qué quiero hacer los próximos 5 años? Cuando tengas la respuesta, pregúntate: ¿Si diera ese paso estaría igual, peor o mejor?

Tu inconsciente te dará las respuestas. Él es sabio, conoce tu herencia genética y sistémica. Pídele ayuda y agradécele cada día los pasos que das. Incluso cuando no los veas, ni entiendas, están ahí. Créeme.

Todo tiene un por qué y un para qué.

Reconozco que soy la primera a la que cuesta dejar que las cosas ocurran, y confiar. No es un confío y me quedo en el sofá a ver si me llega la bonoloto. Es unsé lo que quiero, sé en qué quiero trabajar, sé quién quiero ser, sé cuál es mi talento. Y, me formo, lo busco, lo atraigo, lo disfruto… Igual que en el pasado llegó lo que necesitaba, hoy doy ese paso por lograr esa entrevista, ese nuevo futuro laboral. Sí, ¡eso es! ¿Qué puedes perder?

No olvides que el trabajo sólo es una parte de tu vida… no toda tu vida. No le des más valor de el que tiene. Si en un momento de tu vida, la parte profesional no es tu sueño... siempre puedes compensarlo disfrutando con lo que más te apasiona en la personal. O a la inversa. ¡Equilibrio!

Vivir desde el adulto es acción, es recibir datos… procesa, excluye contaminaciones de normas, creencias o impulsos y elabora los resultados que quieres. Deja de vivir desde el niño atormentado o de la madre/padre resignado. Sueña y avanza hacia el trabajo que te hace vibrar hoy. ¡Mañana, ya veremos!

Cuando estás en la ‘actividad’ la energía está al servicio de tu meta. Deja de mirar a los ojos al mandato de ‘trabaja duro, no disfrutes, no seas tú, abandona, no triunfes, no valgas’. Y date permiso para cambiar, para ser diferente. ¡Tienes derecho a cambiar, tú tienes derecho a ser diferente!

Recuerda que es importante conocer lo que se te da bien, tus aptitudes, lo que te motiva, aprender, y ten siempre presente tu objetivo profesional. ¡No sigas, persigue tus metas!

Si cumples alguno de estos 7 + 10 signos, quizás es el momento de pensar que deberías cambiar de trabajo:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-09-12/los-10-signos-que-muestran-que-debes-cambiar-de-trabajo_501594/

http://retos-directivos.eae.es/7-senales-inequivocas-de-que-debes-cambiar-de-trabajo/

Si es tu caso, aquí te dejo 12 +10 pasos para encontrar trabajo:

https://www.womenalia.com/es/tips/como-encontrar-trabajo

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-06-29/diez-utiles-consejos-a-la-hora-de-buscar-trabajo-en-internet_152766/

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí

www.matildepastor.org  

Publicidad
Publicidad