PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Por qué una mujer puede llegar a tener cientos de pares de zapatos

Mónica Villaseñor Sesmero SeHRendipity
9 Jul 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

He querido comenzar el post con una foto graciosa que leí en chistes21.com y que me hizo reflexionar sobre los verdaderos motivos que nos llevan a las mujeres a sentir pasión por los zapatos, en general, y por los tacones, en especial.

Antes los zapatos se elegían en función de la ropa que te ibas a poner y no te podías ni imaginar la situación inversa. ¿Quién iba a un evento social y se compraba primero los zapatos? Nos hubiera resultado completamente absurdo.

Aquellos eran tiempos en los que los zapatos sólo se consideraban accesorios o elementos sin nombre propio que no te quedaba más remedio que ponerte. Cuando digo "sin nombre propio" me refiero a que antes no nos importaba tanto quién hubiera diseñado nuestro calzado, simplemente lo veíamos como algo básico que hay que usar y punto.

Actualmente, la visión ha cambiado mucho, ahora sí que nos importa quién haya diseñado nuestros zapatos. Y lo que es más importante, estamos dispuestos a pagar más o menos en función, ya no sólo de la calidad de nuestro producto, sino por la marca bajo la que se escuda.

"Antes no sabíamos quién hacía los zapatos y ahora los diseñadores son en parte artistas y en parte estrellas" Julie Benasra

Julie Benasra es francesa y directora de cine. Además ha pasado casi dos años intentando encontrar el secreto de por qué los zapatos han alcanzado tal protagonismo para las mujeres.

El resultado es una película documental que recoge el testimonio de psicólogos, modelos, sociólogos, gurús del diseño de tacones y amantes de su zapatero. En el de Julie Besnara hay más de 50 pares, y no es de los más grandes. Yo misma lo supero, soy una adicta a la moda, lo reconozco.

El récord se lo lleva Beth Shak. En su vestidor hay más de 900 pares. Por supuesto que nadie necesita tantos zapatos, ya no es una cuestión de necesidad sino de lo que queremos.

Una de las conclusiones a las que llegó Julie Benasra es que "Hay una cuestión clave: los tacones transforman el cuerpo de la mujer y por eso se ha desarrollado todo un mundo entorno a ellos. Sin embargo, por mucho que los hombres sigan las tendencias y estén cada vez más interesados en su aspecto, los zapatos no dejarán de ser un complemento, es imposible que establezcan una relación como la que tienen las mujeres por esa razón, porque a ellas las transforman".

Todos estamos de acuerdo en que los zapatos efectúan una especie de lifting, con la diferencia de que no hay sufrimiento y que los zapatos puedes quitártelos, por lo que se transforman en un gran atractivo para la mayoría de las mujeres.

A continuación recomiendo unos zapatos que me encantan y que a la vez estilizan la figura ;) 

Si lo que estás buscando son unos zapatos para el día a día y obtener un look urbano pero sin dejar atrás el estilo, la comodidad y por supuesto un efecto lifting te recomiendo estos zapatos que sin duda cumplen todas estas características.

Fuente: www.bunker.es

Fuente:www.zara.com

Fuente: www.bunker.es

Si lo que quieres conseguir es un look de noche pero sin perder comodidad y poder aguantar toda la noche con los zapatos, te recomiento cuñas, zapatos con plataformas o botas con tacón. Sin duda, la mejor opción para los pies son las botas ya que el pie va mucho más sujeto, pero dependiendo de la época del año te apetecerá más un estilo de zapato u otro. Yo te recomiendo diversos modelos para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo personal.

Fuente: www.bunker.es

Fuente: www.bunker.es

Fuente: www.zara.com

Publicidad
Mónica Villaseñor Sesmero
Hola Cristina! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. No tengo twitter profesional pero tengo como tarea, sin que pase de esta semana, hacerme uno. Cuando lo tenga te aviso ;) . Saludos
Cristina Ureña García

Cristina Ureña García

Conference and Marketing Manager, iKN Spain

Hola Mónica! Me ha encantado conocer estos detalles, ya que yo también soy adicta a los tacones y cuento con más de 50 pares también :) ¿No tienes cuenta de Twitter? Un saludo y gracias por este post
Publicidad