PREVIOUS_POST

5 claves para el seguro perfecto

ADRIANA TORRES seguro que no lo sabías
24 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Da igual de que sea el seguro hay 5 claves que nos van a servir para todos los seguros y que nos van a hacer estar tranquilos ante cualquier imprevisto

 

1ª Clave 

Que el seguro describa perfectamente el bien a asegurar, si es una casa que deje claro la dirección y las características de la misma, no es lo mismo un ático que un piso en medio del edificio, o un pareado que una casa individual, en el caso de un coche que el modelo y los caballos sean los correctos, así como en la responsabilidad civil que quede muy bien acotada la profesión. 

2ª Clave

La necesidad de ese seguro, no porque sea obligatorio, sino porque realmente haya una necesidad, es decir, el seguro de hogar no es obligatorio pero si hay una necesidad, el seguro de la bici si sales cada semana con ella es un extra necesario para tu deporte favorito. 

3ª Clave

Que conozcas tu mediador o a tu agente de seguros. En caso de siniestro se pelea él con la compañía, tú solo le notificas las cosas y ella o él se encargan de que todo salga bien. Además de que te avisa de los vencimientos de pólizas. Tener confianza en las personas que trabajas es importante. Te van a aconsejar bien y van a estar en las malas para ti. 

4ª Clave

Que tengas las características del riesgo como se describen en la póliza. Esto es muy común en comunidades de vecinos antiguas, que se pone que hay una reforma hace relativamente pocos años para bajar las primas. Es un error muy común y a evitar, porque seguramente un siniestro pequeño te lo van a pagar pero lo que realmente nos duele que es un gasto grande igual que tu no quieres pagarlo la compañía tampoco, y tú has mentido en el seguro. Hay que estar atento a estas cosas y dejar claro la situación real del bien. Al igual que indicar en las pólizas de automóvil si hay un conductor menor o nobel. 

5ª Clave

El beneficiario del seguro. Tiene que estar claramente especificado quien es, en el seguro de coche es el propietario, no el conductor, otro error bastante común, en los seguros de hogar puedes incluir beneficiaros para casos como robo fuera de la vivienda. 

Si tienes todo esto en cuenta, siempre vas a acertar con el seguro. 

Publicidad
Publicidad