Seguro de prima nivelada en casos de decesos

Ivan Lopez Seguro de Decesos nivelado
21 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El Beneficio por Muerte Nivelado es una opción disponible bajo una póliza de seguro de vida donde el pago de un seguro de vida es el mismo durante toda la duración de la póliza. No importa si el asegurado fallece, ya sea en el primer o en el último año de existencia de la póliza. El nivel de la opción de beneficio por fallecimiento es típicamente más barato que un beneficio que aumenta con el tiempo, pero la inflación puede disminuir el valor real del beneficio.

Chica a punto de morir asfixiada

Un beneficio por deceso de prima nivelada es el mismo cuando la persona asegurada muere, ya sea poco después de comprar la póliza o muchos años después. En comparación con una póliza que proporciona un beneficio por fallecimiento cada vez mayor, una que proporciona un nivel de beneficio por fallecimiento será menos costosa (es decir, las primas serán más bajas por el mismo monto de beneficio inicial). Sin embargo, la inflación disminuirá el valor del nivel de beneficio por muerte con el tiempo: https://seguro-decesos.beemy.es/nivelado.php

Si el valor de una póliza de beneficio por fallecimiento de nivel es mejor que el de una póliza de beneficio por fallecimiento en aumento depende principalmente de la edad del asegurado. Por lo general, cuando es menor de 60 años, es mejor aumentar el beneficio por fallecimiento. Cuando un comprador de póliza tiene más de 60 años, un nivel de beneficio por muerte funciona mejor simplemente porque es más rentable. Las personas con ingresos más altos también deberían optar por pólizas de seguro de vida con un beneficio por fallecimiento cada vez mayor.

El seguro de vida está ahí para darle tranquilidad, con la seguridad de que si le ocurriera lo peor a usted o a su pareja, su familia estaría financieramente segura. Existen diferentes tipos de pólizas de seguro de vida disponibles, con diferentes niveles de cobertura, y el precio de las primas puede variar enormemente. La póliza de seguro de vida adecuada depende de sus circunstancias individuales. Antes de averiguar qué seguro de vida es la mejor opción para usted, es importante que piense en ello.

El seguro de término es el tipo de cobertura más popular porque usted puede establecerlo para un cierto período de tiempo. Paga una suma global o un ingreso mensual si usted o su pareja fallecen dentro de este período establecido. Si usted no muere, la póliza simplemente caduca y usted no recibe nada a cambio. Es una manera de financiar a su familia o seres queridos después de su muerte.

Con una póliza de beneficio por fallecimiento nivelada, la cobertura permanecerá igual durante toda la vida de la póliza - y, a diferencia de una póliza de seguro de vida a término, la cobertura nunca expirará mientras se paguen las primas. En la mayoría de los casos, el monto de la prima también estará bloqueado.

Además del beneficio por fallecimiento, la vida entera también ofrece el componente de valor agregado en efectivo por el cual los fondos pueden crecer y acumularse sobre una base de impuestos diferidos. El asegurado puede retirar o pedir prestados estos fondos para cualquier necesidad que considere conveniente. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que cualquier saldo de valor en efectivo no pagado se cargará al beneficio por fallecimiento si el asegurado fallece antes de que se pague el saldo.

Por último, estas pólizas se pueden comprar con frecuencia sin examen médico. Esto significa que el asegurado simplemente tiene que responder a un cuestionario y no se le exigirá ningún otro control. Debe tener en cuenta que debe llenar el cuestionario de manera veraz. Cualquier información falsa podría hacer de la póliza un fraude y sólo se devolverían las primas en caso de fallecimiento del asegurado.

Hay un número de ventajas a poseer una política de la muerte del nivel. Aunque inicialmente las primas pueden comenzar a ser más altas que las de una póliza a plazo de cantidad comparable, con el tiempo, estas primas a menudo "se nivelarán" - y, cuanto más tiempo mantenga el titular del seguro el plan, más rentable puede llegar a ser.

Debido a que las primas en una póliza de seguro de fallecimiento de nivel suelen estar bloqueadas en la misma cantidad de por vida, este tipo de planes también pueden ser una gran herramienta para ayudar a mantenerse dentro del presupuesto. Esto puede ser útil cuando el titular de la póliza es joven y consciente del presupuesto, así como en el momento de la jubilación y posiblemente viviendo con una renta fija.

Si bien una póliza de seguro de vida por fallecimiento de nivel puede no ser ideal para todos. Sin embargo, hay algunos beneficios clave de un seguro de vida completa con un beneficio por muerte nivelado. Y, hay algunos candidatos potenciales para quienes este tipo de cobertura puede ser una buena opción.

El seguro de vida entera, como su nombre lo indica, ofrece protección durante toda la vida hasta su eventual muerte, en cualquier momento que ocurra, y por lo tanto las primas son mucho más altas. Pero hay un pago garantizado cada vez que usted muere, que puede ser utilizado por su familia para pagar los gastos funerarios, y cualquier otra cosa que puedan necesitar hacer. Hay varios tipos de seguro de término, desde el término nivelado hasta el término decreciente, por lo que es importante entender cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades:

  • Nivelar el seguro de término: Paga una suma global fija si usted muere durante el término de la póliza. Esta suma global no cambiará con el tiempo, para que usted y su familia sepan exactamente lo que les quedará en caso de que necesiten reclamar.
  • Aumentar el seguro a plazo fijo: Diseñado para combatir las subidas de precios y la inflación, el capital asegurado mantiene su valor real a lo largo del plazo. También se conoce como seguro de vida a plazo fijo vinculado a un índice y la suma aumenta en una cantidad fija cada año o aumenta de acuerdo con la medida de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC).
  • Disminución del seguro a plazo fijo: Cubre una deuda que se reduce gradualmente con el tiempo, como una hipoteca de pago. Vale la pena considerar la posibilidad de reducir el seguro a plazo si usted tiene una hipoteca o cualquier deuda grande que tendría que pagar en caso de su muerte. Con este tipo, cualquier pago también se reduce con el tiempo, lo que significa que las primas son comprensiblemente más bajas que para el seguro de término nivelado o el seguro de término creciente.
  • Seguro a plazo convertible: Como su nombre indica, el seguro de término convertible permite a los asegurados convertir su póliza en una póliza de toda la vida si así lo desean. La buena noticia es que el asegurador está obligado a convertir la póliza independientemente de cualquier cambio en la salud del asegurado.

Típicamente la aseguradora pagaría menos que con un plan de seguro de término nivelado, así que las primas tienden a ser más bajas. Este tipo de póliza no le permitiría saldar una deuda de capital como una hipoteca, pero podría pagar un pago mensual de hipoteca o renta.

Como su nombre indica, una póliza de seguro de vida cubre toda la vida del asegurado y garantiza el pago de una suma global en caso de fallecimiento del asegurado, siempre y cuando las primas se hayan pagado de forma continua a lo largo de la póliza. Como de costumbre, el producto de la póliza se destinará a la familia del asegurado o a los beneficiarios de su patrimonio. Las primas son altas porque se considera que una reclamación es inevitable.

Los planes con beneficios tienen como objetivo suavizar los picos y altibajos de la volatilidad de los mercados bursátiles mediante la retención de los rendimientos de la inversión acumulados en años buenos. Esto significa que los pagos pueden ser recargados en años malos. Las bonificaciones se añadirán anualmente a la suma básica asegurada - con una posible bonificación final pagada al final del trimestre. Sin embargo, en muchos casos las inversiones en políticas con fines de lucro han tenido un desempeño deficiente y, como resultado, son mucho menos populares de lo que solían ser.

La mayoría de las pólizas de por vida garantizan que sus primas no cambiarán durante los primeros 10 años. Pero si optó por una póliza revisable, su cobertura podría renovarse después de que termine el período de 10 años. Esto significa que las primas podrían aumentar para asegurar que la póliza pueda pagar la suma global esperada.

Su proveedor analizará la forma en que se han desempeñado las inversiones subyacentes hasta esa fecha, para decidir si necesitan aumentar sus primas.  También tendrá en cuenta sus circunstancias, como la salud y la esperanza de vida. 

Cuando usted está buscando cotizaciones de primas de seguro de vida completa, por lo general es mejor trabajar con una compañía o agencia que tenga acceso a más de una sola compañía de seguros. Esto se debe a que usted querrá comparar las pólizas de seguro, los beneficios y los precios de las primas directamente - de manera imparcial - para determinar cuál es realmente el mejor para usted y sus necesidades específicas de cobertura.

Entonces, ¿cuál es el nivel de beneficio por fallecimiento del seguro de vida entera? Bueno, antes de responder a esa pregunta, es mejor entender algunas otras cosas primero. Al comprar un seguro de vida, los consumidores tienen dos opciones principales entre las que pueden elegir. Estas son la cobertura a término y la cobertura permanente.

Si desea saber cómo funciona la devolución de primas de seguro de vida o está buscando una póliza de seguro de vida de un millón de dólares, podemos ayudarle a obtener la cobertura que se merece. Las pólizas permanentes pueden ofrecer tanto protección de beneficios por muerte como acumulación de valor en efectivo. Aquí, el titular de una póliza puede obtener el beneficio de acumular ahorros con ventajas fiscales a lo largo del tiempo, lo que significa que no se adeudan impuestos sobre su efectivo hasta el momento del retiro. Esto puede permitir que los fondos se multipliquen exponencialmente con el tiempo. Un tipo de póliza en la cual esto es especialmente prevalente es el plan de seguro de vida de beneficio por fallecimiento. Si está listo para comparar, podemos ayudarle. Trabajamos con muchas de las principales aseguradoras de vida en el mercado hoy en día, y podemos obtener toda la información importante que usted necesita para tomar una decisión de compra informada.

Una póliza de dotación es efectivamente un esquema de inversión con seguro de vida adjunto. Este tipo de plan solía ser popular entre los titulares de hipotecas de sólo interés que lo utilizaban para acumular ahorros con los que podían pagar su capital hipotecario.  Las pólizas pueden ser con beneficios, en las que se añaden primas a la póliza y, una vez añadidas, se garantizan, o pueden ser unitarias, en las que las primas se invierten en fondos de inversión cuyo valor puede subir y bajar, sin garantías.

Hay varias maneras en las que usted puede ahorrar en los diferentes tipos de seguro de vida:

  • No fume
  • No espere para comprar una póliza
  • Siempre compare las cotizaciones
  • Compare las cotizaciones de seguros de vida

Siempre debe comparar una amplia gama de diferentes cotizaciones de seguros de vida para asegurarse de encontrar la mejor oferta posible que se adapte a sus necesidades. Puede comparar varios tipos de cobertura para ver cómo afecta a los precios de las primas y si desea agregar una cobertura contra enfermedades graves a su póliza. Recuerde, sin embargo, que no debe basar su decisión de comprar un seguro de vida sólo en el precio. También es importante verificar el nivel de cobertura y entender si sus primas podrían aumentar o no en el futuro. Y como siempre, lee siempre la letra pequeña.

Publicidad
Publicidad